Windows 10: Todo lo anunciado en el evento de Microsoft


Hoy, 21 de enero, Microsoft llevó a cabo una conferencia enfocada en Windows 10 en la que se anunciaron detalles sobre el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo. Además de esto, el evento estuvo cargado de muchas novedades sobre varios productos de la empresa y su integración con Windows 10.
A la fecha, más de 1.7 millones de personas han probado Windows 10 con el programa Insider, y han instalado el sistema aproximadamente 3 millones de veces. Microsoft está muy complacido con esto y dicen haber estado usando elfeedback de los usuarios constantemente durante el desarrollo de Windows 10. El principal enfoque de esta nueva versión del OS más popular de la tierra es la de compartir experiencias a través de varios dispositivos y, bajo esa premisa, podemos entender todas las cosas nuevas que están implementando.

Actualización gratuita a Windows 10 durante el primer año

windows 10
La noticia más interesante del día, y algo que muchos ya esperaban. Microsoft nos ha sorprendido, ya que no solo podrás actualizar de forma gratuita a Windows 10 si tienes Windows 8.1, sino que también podrás hacerlo si usas Windows 7. Durante el primer año la actualización será gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1, y Windows Phone 8.1. Una vez que actualices a Windows 10 tendras actualizaciones gratuitas durante la vida del dispositivo. Podemos decir que Windows se convierte en un servicio que ahora está disponible a través de múltiples dispositivos. Microsoft de hecho quiere que los consideren el servicio de Internet más grande del planeta.

Windows 10

Pudimos ver muchos detalles sobre la nueva/vieja interfaz de Windows 10. Entre las cosas que más llaman la atención están el regreso del menú de inicio a lo Windows 7, que puede redimensionarse a pantalla completa como en Windows 8, o regresar a un tamaño más compacto como nos gusta a tantos. También pudimos ver una nueva barra de tareas más estilizada y con el azul como protagonista.
la barra de tareas también incluye un botón para el nuevo Action Center, desde donde tendremos acceso a acciones rápidas como encender el WiFi o el Bluetooth. El Action Center integra notificaciones de todos los eventos que ocurren en el equipo, y las aplicaciones de terceros podrán agregar botones e imágenes para que el usuario interactúe con ellas directamente desde él. El Action Center en dispositivos móviles se sincroniza con el de la PC, así que puedes descartar notificaciones en tu tablet y se borran del centro de notificaciones en tu ordenador.
Finalmente el Panel de Control y la sección de Configuración del PC que antes eran dos instancias separadas se unirán en una sola sección de ajustes. GRACIAS.
windows 10
Otro aspecto en el que Microsoft pone especial atención es en Continuum. Con esta función, cuando quitas tu mouse y teclado del PC, puedes cambiar a un modo tablet para utilizar el sistema en pantallas touch. Windows 10 además implementa muchos nuevos gestos para navegar de forma más cómoda en dispositivos táctiles.

Cortana

windows 10 cortana
Cortana llega en definitiva a Windows 10, y estará integrada directamente en la barra de tareas. La asistente personal de Microsoft será capaz de hacer búsquedas en tus documentos locales o en los almacenados en OneDrive, cosas como "Cortana muéstrame las fotos de diciembre" hacen que la asistente busque en el explorador de archivos las fotos con esa fecha y te las muestre. Además de que por supuesto te permitirá lanzar aplicaciones con solo decir el nombre de la misma a Cortana, y si no están instaladas te llevara a la Windows Store para descargarla.

Windows 10 en dispositivos móviles

windows 10 telefonos
Windows 10 también estará disponible para smartphones y tablets, dispositivos con pantallas de menos de 8 pulgadas. Todos se sincronizarán entre si. La interfaz ha sido mejorada y luce mucho más limpia. Finalmente se han añadido notificaciones interactivas para responder directamente desde el centro de notificaciones. El teclado ahora es flotante y puedes moverlo a donde quieran en la pantalla, ademas de contar con dictado de voz magnifico, y Skype estará integrado directamente desde la aplicación de mensajería.

Universal Apps

Windows-10_Product-Family
Las aplicaciones de Office, Word, Excel, y PowerPoint vendrán instaladas en teléfonos y tables. Se han adaptado muy bien a las pantallas pequeñas. También se rediseñaron las aplicaciones de Outlook, Calendario, Fotos, y Música, que lucen consistentes en todos los dispositivos.
En todos los dispositivos que poseas contarás con una aplicación integrada de OneDrive que subirá automáticamente tus imágenes ala nube. La nueva aplicación de fotos también te permite mejorar de forma instantánea tus fotografías, y creará albums automáticamente. Por su parte en un par de meses el soporte para subir tu colección de música a OneDrive estaría llegando a Windows 10.

Spartan

windows 10
Confirmado el nuevo navegador de Microsoft, con características que ningún otro navegador posee a la fecha. Como la posibilidad de añadir notas y comentarios a las webs que visitas usando tu teclado, o pantalla táctil. Puedes marcar cualquier sección de una web y guardarla con una herramienta de recortes que se integra con OneNote.
Spartan también incluye un modo de lectura que convierte la página que ves en texto más cómodo y claro, al estilo de Pocket. Además los artículos que agregues a tu lista de lectura para después, se sincronizarán entre todos tus dispositivos con Windows 10.
Y, Spartan se integra completamente con Cortana desde la barra de direcciones del navegador, para hacer la navegación aún más inteligente.

Gaming en Windows 10

windows 10
Con la nueva aplicación de Xbox para Windows, podrás acceder a tu lista de actividad y amigos de Xbox One desde Windows 10. Los logros, clips de vídeos, y toda la actividad social se mostrará directamente en lo que podríamos llamar una versión muy mejorada de Smartglass.
También podremos grabar clips de vídeo de lo que jugamos en la PC con Steam por ejemplo, y luego compartirlos a Xbox Live, sin importar si el juego soporta o no la característica ya que Microsoft lo ejecuta en una capa diferente.
Finalmente Windows 10 utilizará DirectX 12, y aseguran que tendrán un incremento de 50% en el rendimiento de los juegos. También se anunció que los desarrolladores de Unity ya han adoptado DirectX 12.
Lo mejor de todo lo anunciado es sin duda el juego crosplataforma, donde los jugadores podrán jugar un mismo título en modo versus o cooperativo entre Xbox One y PC, siempre que el juego lo soporte. Además de esto, otra gran noticias es que podrás hacer streaming de tus juegos de Xbox One a cualquier dispositivo con Windows 10, ya sea tablet u ordenador.
La mayoría de todas estas funciones llegaran en los próximo 3 a 5 meses a los participantes del programa Insider. La próxima semana se lanzará una nueva versión de desarrollo de Windows 10 disponible en 25 idiomas, y luego del Super Bowl liberaran la primera versión de Windows 10 para teléfonos.

Microsoft HoloLens

Realidad aumentada, proyectar aplicaciones en la pared de tu casa usando un headset desarrollado por Microsoft y llamado HoloLens. Es todo lo que Microsfot planea que sea el futuro de la computación personal. Invitan a otros desarroladores de dispositivos de realidad virtual como Oculus y Motion Leap, a crear estos hologramas, con Windows 10 en el centro de todo.

Fuente

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram