Duarte y sus Ideales: Una aplicación creada por El Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación presentó la aplicación gratuita  "Duarte en tu móvil", que contiene la cronología de los hechos más relevantes de la trayectoria del patricio Juan Pablo Duarte, sus obras y legado histórico, y es un homenaje en el aniversario 202 de su nacimiento. 

La aplicación tecnológica puede ser utilizada en teléfonos celulares y tabletas para sistemas Android.

La directora general de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, detalló que la herramienta ayudará a estudiantes, docentes y ciudadanos en general a acercarse más al padre de la patria, saber datos como las veces que viajó, donde murió y qué materiales hay disponibles sobre su vida.

"Toda la información para la descarga estará desde este lunes, onomástico de Duarte, en el portal educando.edu.do y se puede obtener desde ya en el Play Store", explicó.

Expuso que es una forma de estar a la vanguardia y de ofrecer con las nuevas tecnologías soluciones educativas, porque ya la juventud y los maestros, más de lo que la gente piensa, tienen equipos inteligentes, por lo que el MINERD debía aportar ofertas móviles en el área pedagógica.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Cuando morir se vuelve social: las apps de la muerte