Microsoft intentó hacer tablets, y fracasó hace una decada.


En el año 2001 el mismísimo Bill Gates, en ese entonces cabecilla de Microsoft, presentó un dispositivo que realmente no esperábamos ver. Un híbrido de lo más peculiar de un computador portátil con tablet, y casualmente llevaba el nombre de Microsoft Tablet PC. Aunque no podría negarse que la idea era de lo más curiosa y parcialmente atractiva, de manera inevitable terminó siendo uno de los mayores fracasos en el mercado de la tecnología de las últimas décadas. La idea, sencillamente, no terminó de colar.

El principal error de la Tablet PC de Microsoft lo podíamos encontrar en su enfoque. Aunque afirmaban que se dirigía a un sector empresarial que al menos para mi en ese entonces se encontraba "casi-abandonado" (en cuanto a dispositivos realmente innovadores y prácticos), su usabilidad mal definida lo condenó desde el día de su presentación. Puede que entre 2001 y 2002 varias marcas se aventuraran con esta idea de Microsoft, pero todas fueron un fiasco.

La cuestión está en que cuando hablaron de "un entorno de Windows ideado para usar con un lápiz táctil", o Stylus, fue el primer clavo en su ataúd; eso, además de lo pesado que resultaba el dispositivo y la versión mal hecha de sistema operativo llamado Windows XP Tablet PC Edition Operating System. Puede que todo ello haya condenado a las Tablet PC al holocausto, o sencillamente puede que la época no haya sido la correcta, la tecnología no bastaba para satisfacer esta propuesta.

Así, en 2001 Gates presentó un dispositivo que nacía oliendo a muerto, fracasó y estoy seguro que en Redmond quisieran que fuera olvidado.

francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram