Google Patenta Un Híbrido SmartPhone/Notebook


Actualmente en el mercado existen varias alternativas que convierten tu celular en una tableta y la tableta en una notebook con Android, es el caso de Asus con su modelo Padfone que no ha tenido mucha llegada en los Estados Unidos debido a que las compañías de comunicaciones no quieren distribuirla por motivo de consumo de data.

Bueno Google también quiere entrar a ese segmento con su nueva patente en donde se podría conjugar lo que viene a ser un dispositivo Android con Chromebook debido a su similitud en cuanto a componentes, el punto clave en los dispositivos Chromebook es el servicio de nube que ofrece Google pero su gran debilidad es la falta de conectividad y ahí es donde entraría los móviles proveyendo de la conexión de data compartiendo el servicio con la notebook.

Una vez que tenga la Notebook la conexión de data va a poder usar el servicio de la nube de Google en cualquier lugar y sería mucho mas atrayente para los usuarios este tipo de producto. No se sabe realmente cual es el plan de Google con respecto a su nueva patente, aquí estamos especulando.

Posiblemente la idea de Google es crear un nuevo dispositivo que sea una computadora y celular a la vez y que el usuario pueda llevarlo consigo a todas partes, algo como un producto hecho para personas de negocios y a la ve viajeros, esta idea se ve muy interesante aunque el problema aquí va a ser el servicio de data y si habrá alguna compañía de comunicaciones que quiera dar un plan de data el cual sea compartido con otro dispositivo usando el tethering.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom