Venta de Orange y Tricom a la multinacional Altice es impugnada por Viva y Claro


Este viernes se conocerá en una audiencia en el el Tribunal Superior Administrativo las impugnaciones que han hecho las proveedoras de servicios telefónicos  Claro y Viva  al proceso de venta por parte de la Multinacional Altice de las empresas Orange y Tricom, aludiendo que no se cumplieron las normas que establece la Ley de Concentración que evita la congregación excesiva por parte de una compañía que termine afectando los intereses de los usuarios.

Los abogados Vinicio Castillo Semán y Suárez Castillo, representarán a las empresa Viva, la cual tiene el 10% del mercado de la telefonía móvil en el país.

Asimismo, la telefonica  Claro tambén está refutando la venta de las referidas compañías de telecomunicaciones, con  su equipo positivo de abogados.

Castillo Semán  informó que los demandantes alegan  que Altice mintió al Insituto Dominicano de las Telecomunciaciones (INDOTEL)  durante la compra de Orange y Tricom, quienes presentaron por  separados  las negociaciones,  cuando en realidad  era una.

Indicó que por lo tanto los demandates afirman que se faltó a la Ley de Concentración, y por ello lleva un tratamiento distinto.

Asimismo,  Castillo manifestó en el programa radial  El Sol de la Mañana,  que las operaciones de Orange se han hecho con frecuencias prestadas que son del Estado dominicano, y fueron vendidas a Altice.

Se recuerda que la semana pasada Indotel informó a la opinión pública  que aprobó la transferencia de los activos de la telefónica Orange Dominicana a la empresa Altice República Dominicana.

Dijo que la aprobación del contrato de venta de Orange a Altice está contenida en la resolución 017/14 del Consejo Directivo del Indotel

Igualmente, el pasado 7 de marzo Indotel aprobó la compra de Altice de las acciones de la telefónica Tricom, "lo que sumado a esta transacción implica una operación comercial que supera los 1,800 millones de dólares, equivalente al 1,5 del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación".

Indotel apuntó que por concepto de pago de impuestos de ambas transacciones (Tricom-Orange) el Estado dominicano recibirá una suma superior a los 10 mil millones de pesos. 

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram