Windows 9 dejaría a Windows 8 “en el retrovisor” y sería presentado en abril


Siguen los rumores sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual sería presentado en Abril durante el BUILD de este año. Bajo el nombre de "Threshold" se escondería Windows 9, el cual intentaría mejorar los resultados de la versión actual.

Microsoft ha recibido todo tipo de críticas con las decisiones que ha tomado en sus últimos sistemas operativos, algo que se puede comprobar con el "baile" del botón de inicio en Windows 8 y la queja por parte de los usuarios. Ahora conocemos los primeros datos acerca de Windows 9, el cual recibe el nombre en código de "Threshold".

Gracias a unas declaraciones de Paul Turrot conocemos algunos de los detalles del próximo sistema operativo de Microsoft. Aunque actualmente recibe el nombre de "Threshold", esta actualización se bautizaría como Windows 9 para "distanciar a la compañía de la debacle de Windows 8", algo que el propio Turrot sintetiza en la siguiente frase:

Windows 8 se está hundiendo tanto que a Microsoft le cuesta hablar de ello en público.


Al parecer, Windows 9 traería consigo muchas novedades, entre las cuales se incluiría el retorno del Menú de Inicio y el comienzo de una plataforma que converja con Windows Phone y Windows RT. En el apartado visual apostaría de nuevo por la interfaz Modern UI (una especie de "Modern UI 2.0"), la cual fue introducida en Windows 8.

Está previsto que Microsoft presente este nuevo sistema operativo durante el BUILD (clásico evento de la compañía para desarrolladores) que se celebrará durante el mes de abril. Esto no significa que Windows 9 salga al mercado durante este año y algunas fuentes apuntan a principios de 2015 como posible fecha de lanzamiento.

Apple presionando



Sé que "las comparaciones son odiosas", pero este año Apple hizo una apuesta muy interesante con el lanzamiento de su último sistema operativo: OS X Mavericks. En los últimos años, la compañía se caracterizó por ir bajando el precio de su sistema operativo, llegando en esta ocasión a lanzarlo de manera gratuita.

Es cierto que Apple vende su propio hardware y buscaría hacer más beneficio con esta decisión. Microsoft dominaba el mercado cómodamente vendiendo su software para la mayoría de fabricantes de computadoras, algo con el tiempo ha ido perdiendo más porcentaje de mercado e interés por parte de los usuarios.

Al igual que está haciendo con Windows Phone, Microsoft debería buscar nuevas alianzas y hacer un lanzamiento más rompedor que en las últimas versiones. De lo contrario, el sistema operativo podría seguir yendo a la deriva, impulsado por los tsunamis creados en el pasado, algo que tarde o temprano acabará perdiendo su efecto.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom