Sony y Panasonic presentan “Archival Disc”: disco óptico que llegará a 1TB


Sony y Panasonic acaban de anunciar Archival Disc, un nuevo estándar de disco óptico que permitirá almacenar desde 300GB hasta 1TB. Afirman haber mejorado la durabilidad y calidad de los materiales, apostando por una alternativa más económica que los discos duros estándar.

Hace unos meses ya hablábamos de las intenciones de Sony y Panasonic de crear un disco óptico que sea capaz de almacenar muchos más datos que los formatos actuales. Por medio de una nota de prensa, ambas compañías acaban de anunciar "Archival Disc", un nuevo estándar de disco óptico que podría llegar a tener 1TB de capacidad de almacenamiento.

Serán más resistentes al polvo, agua, humedad y calorEste producto estaría, sobre todo, enfocado para mejorar el proceso de hacer copias de seguridad, ofreciendo un método más económico a los discos duros tradicionales. Obviamente, esto supondría una revolución para el sector empresarial, donde hacer backups no es una opción. Afirman haber mejorado los materiales y que tendrá una duración mayor que los formatos actuales (resistentes a polvo, agua, humedad y calor), permitiendo almacenar entre 300GB y 1TB en cada disco.


Afirman que tendrán compatibilidad "intergeneracional", garantizando que los datos podrán seguir siendo leídos a medida que los formatos evolucionen. Los primeros discos de 300GB llegarán a mediados de 2015. Posteriormente, se irán lanzando el resto de versiones con mayor capacidad.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom