Microsoft anuncia Office para iPad


Después de años de especulación, Microsoft Office está finalmente en la iPad.

En su primera aparición pública desde que fue nombrado nuevo director ejecutivo de Microsoft (MSFT, Fortune 500), Satya Nadella dio a conocer la próxima evolución de Office. La serie de productividad obicua, que incluye aplicaciones como Office y Excel, ha sido optimizada para usarse con pantallas táctiles y dedos.

Microsoft ha hecho trabajos para hacer a Office 2013 más amigable con ese tipo de pantallas, pero Office para iPad es un avance con todas las de ley. El aspecto de Office no ha cambiado radicalmente, pero muchas características han sido sutilmente simplificadas para hacer las cosas más amigables.

La gran diferencia es que Microsoft no está tratando de poner todas las opciones de formato en frente de tu cara, en lugar de eso, identifica las características más esenciales, y usa ese espacio en la pantalla para hacer los iconos más grandes.

Microsoft Word, por ejemplo, se asemeja mucho a Word 2013, pero la interfaz se ha simplificado para resaltar solo las opciones de formato más importantes. El texto y las imágenes pueden ser resaltados y manipulados fácilmente con el dedo, como en el caso de la mayoría de los procesadores de texto de iPad.

Microsoft Excel puede interpretar qué tipo de datos estás trabajando y automáticamente sugerirá opciones de formato para ahorrar tiempo en la exploración a través de los menús para encontrar un tipo específico de gráfico.

Powerpoint ha sido el producto más sencillo y listo para usarse en tabletas del grupo, pero en iPad está más optimizado para el tacto de lo que esperarías, lo que permite a los usuarios crear presentaciones con un par de toques y deslices.

Como es evidente, también es notable la integración de Microsoft OneDrive en Office. Todos los documentos son respaldados y sincronizados en la nube de Microsoft en una interfaz amigable. La colaboración entre varios usuarios también fue integrada para lograr una mejor experiencia.

El hecho de que la primera versión optimizada de Office para tableta se haya lanzado en la iPad de Applie (AAPL, Fortune 500) y no en Windows o tabletas Android, es una prueba de la influencia del iPad en el mercado de las tabletas.

Pero aunque que todo lo que Microsoft presumió se ve y suena bien, no parece resolver el problema de productividad de las aplicaciones en dispositivos táctiles más que simplemente hacerlas más tolerables de usar.

Por supuesto, la pregunta más importante es si importa que Office esté ahora disponible para iPad. Por años, ha habido varias aplicaciones de productividad disponibles en la tienda de aplicaciones, incluyendo Google Drive (GOOAV) y la propia serie iWork de Apple, los cuales son gratuitos. También ha habido aplicaciones de terceros, tales como el procesador de textos Writer Pro y la aplicación de hoja de cálculo Grid, que están ayudando a evolucionar o incluso reinventar el todo concepto de software productivo.

Sin embargo, ¿se preocupa la gente por la productividad y la compatibilidad de archivos en una tableta para dar paso a Office para iPad? Esa es una gran pregunta sin respuesta.

Office para iPad está disponible en la tienda de aplicaciones de iTunes de forma gratuita. Pero solo la lectura de documentos será gratuita. Aquellos que quieran crear y editar contenido tendrán que comprar una subscripción Office 365, por un precio inicial de 70 dólares al año.

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