Indotel realiza estudios buscan bajar precios servicios telefonía e Internet


El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, anunció este jueves que técnicos del órgano regulador realizan estudios dirigidos a lograr rebajas en los precios de servicios de llamadas telefónicas y del Internet.

"Tenemos estudios avanzados, tenemos varios estudios que nos proyectan posibles soluciones para ayudar a bajar un poco el precio general de las llamadas y del Internet", subrayó en un comunicado difundido por el Indotel.

El funcionario dijo que también se dan los toques finales a una nueva normativa dirigida a garantizar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en el país.

Señaló que la nueva política de calidad implicará fuertes sanciones económicas a las empresas que no ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios.

Santos destacó que a finales de los años noventa, después de Estados Unidos la República Dominicana tenía la mejor comunicación de todas las Américas, incluyendo a Canadá.

"Sin embargo, ahora estamos entre las medias bajas de la calidad de las telecomunicaciones en toda la región", deploró.

Atribuyó la situación a que por diversas razones el Indotel descuidó como órgano regulador sus exigencias de calidad en el servicio.

Apuntó que como recibía buenos impuestos y el sector crecía rápidamente, no se vigiló el tema de la calidad, lo que tuvo como consecuencia una caída en la eficacia en el servicio.

Santos dijo que, incluso, él como ciudadano no se siente cómodo con el servicio que recibe en su casa.

Dijo que contrata una cantidad de mega de Internet y recibe otra, mientras el servicio de cable y de llamadas celulares se interrumpe.

El funcionario aseguró que el Indotel enfrentará el problema de la calidad en el servicio y se refirió a medidas, que estimó radical, adoptadas por Brasil, en el sentido de "no concesionar nuevas líneas de telecomunicaciones hasta que mejore la calidad".

"Nadie en Brasil puede hacer una nueva inversión hasta que mejore la calidad", enfatizó.

Santos consideró "extrema" la medida del regulador brasileño, por lo que aclaró que el Indotel "no piensa ser tan drástico".

Según Santos, el Estado está de vuelta para mejorar el servicio en el sector de las telecomunicaciones.

En ese sentido, indicó que el Indotel se propone realizar una gran inversión que abarcarán tres medidas específicas, dirigidas todas a mejorar la calidad del servicio. 

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram