Se confirma el sensor ocular del Samsung Galaxy S5 para febrero

No es la primera vez que hablamos sobre el sensor ocular que supuestamente está desarrollando Samsung. En las últimas semanas, algunos rumores apuntaban sobre la integración de esta tecnología en el próximo Samsung Galaxy S5. Otros lo desmentían, apoyándose en la tesis de que estábamos ante un sistema demasiado caro y complejo como para integrarlo en un smartphone de estas características. Por lo menos no a corto plazo. El caso es que a estas alturas del año, un nuevo rumor que cita fuentes cercanas a Samsung afirma que la compañía tendría prácticamente lista esta tecnología y que de hecho, podría mostrarla en febrero, en el contexto del Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona. La coreana podría dar a conocer un nuevo terminal en la feria que contaría con una gran pantalla QHD con resolución de 2560 x 1440 píxeles y con la tecnología de verificación de iris. ¿Será este el perfil técnico del esperado Samsung Galaxy S5?
El sensor de ojos podría contribuir a un aumento de la seguridad en el smartphone, puesto que la tecnología permitiría identificar a los usuarios – lógicamente, propietarios del equipo – a través de la lectura del iris. Se trataría, según indican los expertos, de un sistema mucho más rápido y seguro que el sensor o escáner de huellas dactilares que ya hemos visto en los iPhone 5S y HTC One Max.
Samsung Galaxy S5 02
A esta información, de vital importancia para el perfil técnico de un smartphone como el que nos ocupa, tendríamos que añadirle los datos que hacen referencia a la resolución de la pantalla. Y es que el nuevoSamsung Galaxy S5 podría contar en exclusiva con una pantalla 2K (1440 x 2560 píxeles) que permitiría disfrutar a los usuarios de una experiencia superior a bordo de la súper alta definición. Además, se espera que el próximo dispositivo de Samsung cuente con un panel de 5,0 o 5,2 pulgadas (en diagonal) con una asombrosa densidad de 560ppp (puntos por pulgada).
Sobre el resto de características de este dispositivo ya tenemos un perfil más o menos trazado. Sabemos que la pantalla no llegará a las seis pulgadas porque Samsung no quiere que su principal buque insignia cruce la delgada línea que separa a los dispositivos móviles de los tablets. Se espera unprocesador de 64 bits, capaz de ofrecer un alto rendimiento y una cámara fotográfica con sensor ISOCELL de 16 megapíxeles, preparada para conseguir imágenes y vídeos en una calidad prácticamente profesional.
Sabemos que el equipo funcionará a través del sistema operativo de Google y que lo hará a través deAndroid 4.4.2 (KitKat), la última versión que el gigante de las búsquedas ha sacado escena. Como en otras ediciones, sería interesante que Samsung integrara en este equipo algunas funciones inteligentes inéditas y nativas, imprescindibles para diferenciar este smartphone de otras propuestas que ya están y que llegarán más adelante al mercado. Por lo demás, esperamos que el Samsung Galaxy S5incorpore una batería potente, capaz de resistir el funcionamiento de un procesador y de una pantalla de estas características. No sería extraño, además, que contara con un sistema más práctico de carga inalámbrica.
Si estos últimos rumores no se tuercen, lo más probable es que podamos confirmar su ficha técnica a finales de febrero de 2014Samsung podría dar el toque de inicio a sus presentaciones el domingo 23, justo unas horas antes de que el Mobile World Congress 2014 abra sus puertas.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom