Cómo tener tu propio Doodle de Google en tu cumpleaños

Google tiene la costumbre de modificar la ilustración de su página principal cuando hayacontecimientos importantes como el aniversario del nacimiento de una personalidad de la literatura, el día de los niños o festividades como Halloween. La compañía modifica el clásico logotipo de la marca y lo adapta de forma muy ingeniosa, creando homenajes muy emotivos y que suelen dar mucho que hablar. Incluso hay veces en las que podemos interactuar como si fuera una especie de minijuego. Google llama a estas ilustraciones ‘doodle‘, una palabra inglesa cuya traducción literal es ‘garabato’ pero que ya se asocia a estos dibujos. Google cuenta con una función muy interesante que nos permite obtener nuestro propio doodle el día de nuestro cumpleaños, te contamos cómo conseguirlo.
doodle
Tener nuestro propio doodle es tan sencillo como configurar correctamente nuestra fecha de nacimiento en la red social Google Plus, por lo que es necesario tener una cuenta de Google. Tanto si  tenemos la cuenta configurada como si no, lo que tenemos que hacer es acceder a Google Plus y configurar nuestra información. Para ello nos vamos a nuestro perfil y pulsamos en el apartado Sobre mí,que es donde podemos añadir toda la información sobre trabajo, estudios, información de contacto y también la información básica, aquí es donde está la fecha de nacimiento. Si ya habíamos introducido la fecha anteriormente bastará con que comprobemos que todo está correcto, de lo contrario podemos añadirla pulsando sobre Modificar. Justo al lado de la fecha de nacimiento hay un desplegable que nos permite elegir quien podrá ver este dato, podemos elegir que sólo lo vean nuestros círculos, que sea público o que no lo pueda ver nadie.
doodle
Una vez que tengamos configurada la fecha de cumpleaños  ya no hay que hacer nada más y Google se acordará de mostrarnos nuestro doodle cumpleañero cuando llegue el día. El dibujo que nos mostrará será una tarta de chocolate decorada con velas con los colores de Google, sería mucho más curioso si además pusiera nuestro nombre, pero quizás es demasiado pedir teniendo en cuenta los millones de usuarios que cumplen años al día. Además, si tenemos un smartphone o tablet Android con una versión reciente, el asistente Google Now también se acordará de felicitarnos. Es un detalle que no tiene una utilidad práctica, pero resulta divertido y seguro que a más de uno le alegra un poco más su día.
doodle
Como decíamos, los doodles de Google suelen dar mucho que hablar, y es que con el  paso de los años han ido mejorando las ilustraciones hasta conseguir resultados impresionantes a los que añaden funciones interactivas muy divertidas. Google cuenta con una página dedicada a almacenar todos los doodles desde el año 1998 para que podamos ver uno concreto o simplemente explorarlos. Esta página nos permite verlos agrupados por años o también por países, ya que muchas veces se crean algunos específicos para distintas regiones.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom