BlackBerry tiene perdida de 4.400 millones en el trimestre

BlackBerry acaba de compartir sus resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre de 2014, en ellos podemos ver realmente cómo le van las cosas a la compañía canadiense tras la inyección de 1.000 millones de dólares de Fairfax Financial y otros inversores, que venía de la mano con un cambio de CEO.
Los números no dicen nada bonito, todo lo contrario, declarando unas pérdidas de 4.400 millones de dólares e ingresos de 1.200 millones de dólares, ambas cifras peores de lo esperado. En el caso de los ingresos, una caída del 56% con respecto al mismo periodo del año pasado.
En cuanto a cifras de terminales vendidos, han puesto en el mercado 4,3 millones de unidades, que sin entrar a comparar con lo que consigue la competencia, hay un problema bastante más grave:únicamente 1,1 millones corresponden a dispositivos con BlackBerry 10.
El nuevo CEOJohn S. Chen, está realizando cambios importantes en la cúpula durante las últimas semanas, lógicamente no ha dado tiempo a que algunos se vayan, o empiecen a repercutir en las cifras, pero la hemorragia han de pararla más temprano que tarde.

BBM se instala fuera de BlackBerry

BBM
Hay espacio para noticias positivas, como que el servicio BlackBerry Messenger (BBM) está teniendo una buena acogida. Desde que llegó a iOS y Android, el número de usuarios registrados ha superado los 40 millones.
Nos informan que en este tiempo se han creado unos 250.000 canales BBM, y que la segunda fase de novedades para Android e iOS tiene que llegar a comienzos de 2014, con la implementación de BBMVideo y Voice (ya presente en BlackBerry 10).
En BlackBerry trabajan en incluir la aplicación en teléfonos de fabricantes importantes, como es el caso de LG o Samsung. Otros doce menos conocidos pero importantes en mercados emergentes ya lo están haciendo.

Con Foxconn los próximos cinco años

Coincidiendo con el informe de resultados trimestral, la compañía ha realizado un anuncio importante para su nueva estrategia de productos: Foxconn confeccionará las diferentes BlackBerry los próximos cinco años.
Foxconn
Es una noticia importante por varias razones, en primer lugar, por ver que la compañía tiene planes con dispositivos a medio y largo plazo, y también por comprobar que el nuevo CEO sigue tomando decisiones. Se lleva tiempo rumoreando que el destino de BlackBerry era el de crear software y productos orientados a la empresa.
Otra cuestión es qué van a crear en esta nueva etapa, todo apunta a que a Foxconn se le van a pedirterminales de acceso – esperemos que con BlackBerry 10 -, ideados para mercados emergentes como Indonesia, y otros puntos importantes en Asia y África.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram