Ubuntu Touch, nueva versión disponible basada en Ubuntu 14.04

Como sabemos Ubuntu Touch es el sistema operativo de Canonical para dispositivos móviles, ya fue considerado estable por sus desarrolladores pero aún se encuentra en desarrollo y todavía nos falta mucho para poder ver su verdadera alternativa a iOS y Android.
Los propios desarrolladoes de Canonical anunciaron el lanzamiento de una nueva versión de Ubuntu Touch, es la compilación número 28 desde el lanzamiento de la primera versión, poco a poco se va mejorando y añadiéndole nuevas fuciones.
Igual que las dos últimas versiones está basada en el próximo Ubuntu 14.04 disponiendo de Unity 8, igual que el futuro sistema operativo de Canonical. En la nueva versión se actualizaron bastantes paquetes y se solucionaron varios errores, pero todavía quedan algunos por solucionar, Desde Canonical afirman que no tardará en aparecer una gran actualización con errores solucionados y nuevas aplicaciones, herramientas, paquetes y un rendimiento excelente, también confirmaron que están trabajando de forma activa en el desarrollo de aplicaciones básicas ya que son muy conscientes de que es el principal punto débil de su sistema operativo, así que en próximas actualizaciones podremos ver más aplicaciones y las actuales serán renovadas y mejoradas.
Hasta ahora Ubuntu Touch sólo es compatible para los dispositivos Nexus de Google,pero lo más probable que pronto lleguen a un acuerdo con otras compañías para poder ofrecer más compatibilidad con más dispositivos.
Se ha desarrollado un emulador de Ubuntu Touch para que los usuarios podamos probarlo sin necesidad de inutilizar nuestro smartphone para ello.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram