Microsoft actualiza Skydrive para iOS: sincronización automática de fotos en el Carrete


Microsoft anunció hoy una nueva actualización de Skydrive para iOS que permite la subida automática de fotografías a su servicio. Los millones de usuarios –que acusa tener la compañía- ahora podrán tener una forma de hacer un respaldo de fotografías y videos en la nube, sin problemas, aprovechando los 7GB de almacenamiento gratuito que ofrece el servicio (o más, dependiendo del tipo de plan que haya contratado cada usuario). Otro aspecto interesante a considerar es cómo esto pone al almacenamiento de Microsoft en directa competencia, una vez más, con iCloud, el servicio por defecto y por excelencia que suelen elegir los usuarios de los dispositivos de Apple.

En adición a esto, Skydrive para iOS fue actualizado para optimizar la subida de fotografías a servicios sociales, particularmente Facebook. Para quienes usan el servicio de manera laboral, se agregaron mejoras en la forma en la que se abren los documentos de Office Mobile para iOS. De nuevo, se trata de una afrenta importante a iCloud. Pero volviendo a los usuarios de Skydrive para iOS, es una buena noticia poder subir de forma automática las fotografías y videos que tengamos en el móvil. Muchos servicios ya hacían esto con anterioridad, y es sólo natural que Microsoft se haya aggiornado en el asunto.

Las fotografías del carrete de iOS podrán sincronizar automáticamente con Skydrive.

De acuerdo con Angus Logan, la cabeza de marketing de producto para Skydrive, este es uno de los updates más significativos que ha tenido el servicio en iOS. Están buscando darle un cierre y poder brindar todas las funcionalidades ya presentes en la competencia, para poder afianzar el producto que tienen entre manos. La verdadera pregunta es, sin embargo, no si tienen un producto sólido, sino si pueden hacerle frente al monstruoso iCloud, que naturalmente encapsula a la gran mayoría de los usuarios de Apple. De acuerdo con las estadísticas oficiales de Microsoft, son varios millones de usuarios los que optan por Skydrive.

Ahora, las fotografías que se encuentran almacenadas dentro de Skydrive podrán aparecer en el Camera Roll de los usuarios, pero además se podrán ver desde otras plataformas, como por ejemplo, Windows 8 y la más reciente Xbox One. A través de esta actualización, se busca una sinergia más efectiva entre todos los dispositivos que pueden tener los usuarios. Considerando que muchas personas tienen un iPhone, pero no tienen un Mac y se manejan con PC, tiene más sentido. Las estadísticas de Microsoft indican que el almacenamiento usado en la nube ha crecido en un 50 por ciento en este último año, y lo que es más, la data almacenada en dispositivos móviles creció en un 25 por ciento.

Skydrive para iOS también tendrá un lado más social. Las fotografías guardadas en el servicio y que son compartidas en Facebook pueden ser agregadas a un álbum especial o guardadas en un nuevo álbum, dependiendo de las preferencias del usuario. Además, los usuarios pueden configurar los permisos antes de que las fotos sean transferidas a Facebook para ser visualizadas por nuestros contactos. Es evidente que las fotografías que se toman con los móviles, al menos en un gran porcentaje, están yendo a parar a redes sociales. Muchos servicios cuentan con una sincronización similar, y por ende, Microsoft tampoco podía quedarse atrás.

Los documentos podrán visualizarse y editarse con Office Mobile.

Finalmente, la última actualización de Skydrive para iOS está relacionada con la visualización de documentos, algo que muchos servicios de almacenamiento, quizás con la excepción de Google Drive y iCloud, sí están dejando para un momento futuro. Esta nueva versión cuenta con una mejoría para gestionar y abrir los documentos de Office Mobile. Básicamente, ahora los usuarios pueden abrir directamente un documento desde Skydrive para iOS con esta aplicación, sin tener que usar el viewer Quicklook que actualmente es moneda corriente. El usuario puede hacer ediciones al documento y después guardarlo directamente en Skydrive.

¿Podrá todo esto demostrar ser un ataque efectivo a iCloud? Parece dudoso. Si bien los porcentajes presentados por Microsoft son altos, los usuarios de iCloud siguen siendo mayoría, y el ecosistema de Apple es, en definitiva, un hueso duro de roer. Otros servicios como Box y Dropbox se han hecho un lugar en el mercado de las aplicaciones móviles gracias a la innovación constante, pero iCloud tiene el beneficio de ser una aplicación nativa que sin dudas es una de las primeras elecciones de los usuarios. Sin embargo, siempre es conveniente considerar que tenemos alternativas.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram