Google Play en BlackBerry: ¿la solución a los problemas de BlackBerry 10?


La semana pasada fue clave para BlackBerry. Finalmente se confirmó que no fue comprada sino que recibió una generosa inversión a la vez que un nuevo CEO para reflotar la compañía. Todo eso con el lanzamiento de la Z30 en España y un estupendo repaso de Kote a la vida de la compañía canadiense.
Ahora con el agua más calmada, pero con BlackBerry 10 en la morgue todavía, nos llega un rumor que hay que tomar con bastante precaución pero que es bastante atractivo: Google Play podría llegar a BlackBerry 10.2.

Completando las carencias de BlackBerry 10

Un usuario de CrackBerry ha publicado una foto donde se ve la tienda de aplicaciones de Googleen una BlackBerry Z10. Cierto o no, está por ver ya que de momento la compañía canadiense no ha confirmado ni desmentido esta información.
No es la primera vez que BlackBerry coquetea con el ecosistema de aplicaciones de Android. De hecho, desde Playbook han ido buscando ese foco para atraer a los usuarios: también puedes usar estas apps en nuestro tablet.
Google Play BlackBerry
Con BlackBerry 10 ocurre lo mismo y si bien es cierto que algunas apps funcionan bien, otras no tanto. Que se pudiera ejecutar Google Play pues, parecía una consecuencia lógica de todo esto.
Lo que llama la atención no es que se puede abrir la aplicación sino que desde ella se puedan instalar aplicaciones, facilitando el proceso a los usuarios que no son tan avanzados. Eso sí: queda por ver, una vez más, cómo de bien van las aplicaciones.
Veremos si con los próximos pasos de BlackBerry, que empezarán a sentirse el año que viene, esta integración con Android evoluciona o se queda en otro rumor más. En cualquier caso, no hay que perderle la pista.
Todo sea dicho, me parece un poco triste que fuera otro plataforma, y no la que ellos han intentando impulsar, la que acabara enriqueciendo su ecosistema de aplicaciones.

Fuente

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana