Empresa compró a Tricom también adquirirá a Orange Dominicana


SANTO DOMINGO.-La empresa de telecomunicaciones Orange SA, la telefónica más grande de Francia, se acerca a un acuerdo para vender su unidad en la República Dominicana a Altice, la misma empresa que recientemente adquirió a Tricom, de acuerdo a un cable de la agencia Bloomber basada en tres personas al tanto del asunto.

El acuerdo de la compra de Orange sería anunciada esta misma semana, según las fuentes de Bloomberg, quienes solicitaron no ser identificadas debido a que las negociaciones son privadas.

El máximo ejecutivo de Orange, Stéphane Richard, expresó el pasado 22 de noviembre que está a punto de vender la unidad por “un precio por encima del millón de euros” (US$1.350 millones), pero no reveló el comprador.

La telefónica francesa puso en venta su empresa en República Dominicana este año y dijo que atrajo múltiples ofertas dentro de las que estaba Altice, que fue fundada por el empresario de las telecomunicaciones Patrick Drahi y tiene sede en Luxemburgo, la cual aceptó el mes pasado comprar Tricom SA y Global Interlink Ltd. para ampliar sus paquetes de televisión, Internet y teléfono conocidos como ‘triple play’ y su negocio inalámbrico en el Caribe.

Las empresas europeas de telecomunicaciones están deshaciéndose de activos periféricos en tanto aumentan las inversiones en redes móviles de alta velocidad en sus mercados más grandes y reducen deuda. La semana pasada, Deutsche Telekom AG acordó vender una participación de 70% en su empresa de clasificados digitales Scout24 Holding.

Todavía no se cerró ningún acuerdo y se están negociando los detalles, dijeron las personas.

Un ejecutivo de prensa en Orange, con sede en París, se negó a hacer declaraciones al respecto. Mientras que también fue imposible comunicarse con un representante de Altice por teléfono o por correo electrónico fuera del horario regular de trabajo.

Sobre Altice

Altice es propietario y maneja empresas de cable, telefonía móvil, Internet y centros de datos en lugares como Israel, Bélgica, el Océano Índico, Portugal y Suiza, según su sitio Web. Es el mayor accionista en el operador de cable más grande de Francia, Numericable SAS, que este mes lanzó una oferta pública inicial.

Las ventas y las utilidades de Orange están disminuyendo en tanto la competencia con rivales como el operador con descuentos Iliad SA gravita sobre los precios. La compañía que se ha diversificado llegando a países que van de Polonia hasta Egipto, también está tratando de controlar su deuda.

Entradas populares de este blog

Bandas de Frecuencia GSM, 3G y APN de Claro, Orange, Viva y Tricom