BlackBerry despide a la mayoría de sus principales ejecutivos

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry ha anunciado este lunes la salida de tres de sus más altos ejecutivos en el marco de la remodelación de la cúpula directiva de la multinacional tras la frustrada venta de la compañía, lo que desembocó en la dimisión de Thorsten Heins como consejero delegado, cargo en el que fue inmediatamente reemplazado por John Chen.

En concreto, abandonan la compañía el director de operaciones de BlackBerry, Kristian Tear, así como su responsable de marketing, Frank Boulben, mientras que el hasta ahora director financiero de la multinacional, Brian Bidulka, será sustituido en el cargo por James Yersh, actual vicepresidente y 'controller' de la empresa.

«Quiero agradecer a Kristian y Frank sus esfuerzos en favor de BlackBerry», dijo John Chen, quien también expresó su agradecimiento por el trabajo desempeñado por Brian Bidulka durante los ocho años al servicio de BlackBerry.

«BlackBerry cuenta con una sólida posición de liquidez y continúa siendo, por un margen significativo, un proveedor 'top' de dispositivos móviles de confianza», añadió el consejero delegado de BlackBerry. Por otro lado, BlackBerry ha informado también de la dimisión de Roger Martin, miembro del consejo de administración de la compañía canadiense desde 2007.

BlackBerry, que había estado sondeando su venta durante meses, finalmente acabó dando entrada en su capital a un grupo de inversores institucionales liderado por Fairfax Financial Holdings, que invertirán en la empresa unos 1.000 millones de dólares (741 millones de euros).

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Cuando morir se vuelve social: las apps de la muerte