Google ahora podrá usar tu nombre y fotografía de perfil en sus anuncios


El día de hoy las condiciones de servicio de Google fueron actualizadas con tres nuevos cambios que estarán vigentes a partir del 11 de noviembre de este año. La característica más importante y que más revuelo ha causado en la web tiene que ver con el uso del nombre y fotografía de cualquier usuario de la plataforma para crear anuncios, reseñas y otros contextos comerciales. Aunque el control de la aparición de estas características en los anuncios quedaría bajo control de los usuarios, es importante conocer cómo es que Google puede usar esta información y en qué casos.

El uso del nombre y foto de perfil de los usuarios en las nuevas condiciones de servicio de Google está limitado a los +1 en Google Plus. Todo esto va enfocado en el área de recomendaciones, muy parecido a lo que hace Facebook actualmente. Es decir, si tú le das +1 a determinada página comercial en Google+, la compañía podrá hacer un anuncio diciendo que le diste +1 a esa marca. Ahora, ese anuncio sólo lo podrán ver las personas con las que hayas decidido compartir esa información.

Entonces, en realidad, con la actualización de las condiciones de servicio de Google sólo estás permitiendo que se hagan recomendaciones de páginas, marcas o productos a los que tú has dado +1. De esta manera, Google pretende mejorar los resultados en todos los servicios de Google, desde el buscador, Google Maps, Google Play y los anuncios. Es muy importante mencionar que la configuración de tu privacidad no cambia. Esto quiere decir que si tú configuraste que sólo tus amigos pueden ver tus +1, entonces los anuncios de recomendaciones sólo serán dirigidas a tus amigos. Ahora, que si elegiste que cualquier persona puede ver tus +1 de Google Maps, entonces el criterio cambia.



Lo que hay que mencionar es que si tú elegiste que no quieres que ni tu nombre, ni tu foto de perfil aparezcan en los anuncios, Google respetará esa decisión y no incluirá tu información en estas recomendaciones. Así que si eres de aquellos que siempre está al pendiente de su privacidad, sólo tienes que configurar las recomendaciones compartidas y las nuevas condiciones de servicio de Google no te afectarán en absoluto. Además, este nuevo sistema de recomendaciones no es algo que no hayamos visto antes. Facebook, por ejemplo, es uno de los expertos en decirnos cuál de nuestros amigos le ha dado Like a qué marca o producto.

Los otros dos puntos que se tocan en las nuevas condiciones de servicio de Google tienen que ver con dispositivos móviles y contraseñas. En el primer caso, Google ha agregado notificaciones para no uses sus servicios cuando tu seguridad puede estar en riesgo como, por ejemplo, cuando conduces. En el segundo punto, Google ahora detectará actividad inusual en tu cuenta y te notificará. Además, también hace recomendaciones de seguridad de la contraseña y alertas de seguridad.

Aunque las nuevas condiciones de servicio de Google pueden sonar un poco alarmantes, la realidad es que Google dice que protegerá nuestros datos siempre y cuando se lo hagamos saber. La realidad es que nunca está de más preocuparnos por la seguridad de nuestra cuenta y más por nuestra seguridad al usar los servicios de Google cuando no deberíamos hacerlo.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple