BlackBerry: Aún no hemos muerto


BlackBerry ha hecho un llamado directo a sus clientes para que mantengan su lealtad, con la publicación de una carta abierta el martes en los periódicos alrededor del mundo en donde presenta su tecnología y su situación financiera.

El anuncio, publicado en el sitio web de la empresa y en los periódicos más importantes, enfatiza que el fabricante de teléfonos inteligentes acuciado por los problemas, tiene suficiente efectivo en la mano y no tiene deudas.

La carta también habla de la red social, las características de seguridad y el atractivo corporativo que tiene BlackBerry.

"Pueden seguir contando con BlackBerry", declara la carta.

Lo que el anuncio no menciona es que BlackBerry está a la venta y ha recibido una oferta preliminar de adquisición por $4,7 millardos de Fairfax Financial.

"Sin lugar a dudas, estos son tiempos desafiantes para nosotros y no subestimamos la situación o ignoramos los retos que enfrentamos", reconoce el anuncio. "Estamos llevando a cabo los difíciles cambios necesarios para fortalecer a BlackBerry".

El acuerdo propuesto por Fairfax vino tan sólo tres días después de que BlackBerry anunciara un brutal informe financiero trimestral preliminar, en donde se incluyeron pérdidas por $1 millardo y los planes para despedir a alrededor de 4.500 empleados.

La compañía estudia otras ofertas; entre los compradores potenciales podemos encontrar rivales tecnológicos y firmas de capital privado. La oferta de una de estas empresas colocaría a BlackBerry sobre tierra más firme, ya que muchos inversores dudan que se pueda completar la negociación con Fairfax.

BlackBerry anunció el mes pasado que planea despedir al 40% de su fuerza laboral global para finales de este año. La primera ronda de despidos comenzó la semana pasada, con 300 empleados despedidos.

Otras empresas de tecnología están reclutando activamente a empleados de BlackBerry; Apple e Intel han llegado al punto de ofrecer eventos de 'meet and greet' (conoce y saluda) cerca de la sede de BlackBerry en Waterloo, Ontario.
Los rivales de BlackBerry —Apple, Google y Microsoft— han trabajado muy duramente para mejorar su seguridad y capacidad de envío de correos electrónicos. Como resultado, los departamentos TI corporativos han abierto sus puertas a los dispositivos que no sean de BlackBerry.

El lanzamiento de BlackBerry 10, el sistema operativo que iba a salvar a la empresa, se retrasó varias veces. Igualmente se retrasaron los teléfonos construidos con la nueva plataforma, lo que dejó a los clientes de BlackBerry sin teléfonos nuevos para comprar. El lanzamiento de BlackBerry 10 finalmente se realizó en enero, pero las ventas de los nuevos teléfonos que funcionan con esta plataforma han sido una gran decepción.

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