Después de mostrarnos durante un mes las otras propuestas descartadas, Yahoo presenta su nuevo logo. Ya os habÃamos hablado de esta campaña que buscaba generar expectación y reafirmar el proceso de renovación que su directora ejecutiva, Marissa Mayer, tiene planeado para la compañÃa. El logotipo sigue siendo fiel a sus raÃces: morado y con el signo de exclamación.
En el último año, Yahoo nos ha sorprendido con muchas novedades. Mayer parece estar sacando a la compañÃa de un letargo que habÃa durado muchos años. Un cambio que ha traÃdo adquisiciones de compañÃas y actualizaciones de la mayorÃa de sus servicios. El cambio de logotipo quiere reflejar esa renovación, algo que explica la propia directora ejecutiva:
No habÃamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, ha sido valorada en 10 mil millones de dólares. Asà que, si era el momento de un cambio, no es algo que podamos hacer a la ligera.
Personalmente, pienso que en cuanto a diseño necesitan resolver antes otros aspectos. La página web de Yahoo necesita actualizarse urgentemente. La versión estadounidense presenta una interfaz minimalista que recuerda a la propuesta estética de Microsoft en los últimos años, en cambio, el resto de versiones "locales" de la página siguen apareciendo con un diseño que recuerda a Geocities.
No hay comentarios:
Publicar un comentario