Voyager 1, el primer objeto construido por el hombre en salir del Sistema Solar


La cápsula espacial Voyager 1 se convirtió este jueves en el primer objeto humano en completar un viaje interestelar, anunció la agencia espacial estadounidense NASA.

Científicos reportaron que tienen evidencia sólida de que la nave espacial no tripulada cruzó la frontera magnética que separa al Sol, los planetas del Sistema Solar y el viento solar del resto de la galaxia.

El anuncio se produce a más de 36 años de que la nave espacial no tripulada despegó en un viaje que por primera vez transmitió a los humanos las vistas en primer plano de Júpiter y Saturno antes de dirigirse al espacio profundo.

"Al salir de la heliósfera y desplegar las velas en los mares cósmicos entre las estrellas, la Voyager se ha unido a otros recorridos históricos de la exploración (espacial): la primera circunnavegación de la Tierra, los primeros pasos en la Luna", dijo Ed Stone, científico jefe de la misión Voyager.

"De ese tamaño es el evento, ya que dejamos atrás nuestra burbuja solar", agregó el científico.
La Voyager 1 está actualmente a 18.800 millones de kilómetros de la Tierra, dijo la NASA. Un nuevo estudio en la revista Science sugiere que la sonda entró en el espacio interestelar alrededor del 25 agosto de 2012.


Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Cuando morir se vuelve social: las apps de la muerte