Chrome, consejos para sacarle un mejor partido.

Las nuevas pestañas de Google Chrome son muy útiles porque, en vez de mostrar una página en blanco, te indican las páginas que más has visitado y muestran atajos a aplicaciones web instaladas en Chrome. Sin embargo, siempre se puede mejorar lo bueno, y en este caso, hay extensiones que te permiten aprovechar mejor las nuevas pestañas, añadiendo información complementaria como qué tiempo hará, atajos a tus páginas favoritas, comentarios de tus contactos en redes sociales, e incluso puedes aprovecharlas para gestionar tus tareas, como ocurre con Overtask. Una de las extensiones más recientes que añaden un extra de utilidad a las nuevas pestañas es Fruumo. Te la presentamos.

El objetivo de Fruumo es “embellecer Chrome”. Sin embargo, su lema va más allá de lo estético, pues sus funciones convertirán las nuevas pestañas en un elemento muy útil y al que acudirás más a menudo porquemuestra información de tus redes sociales, las últimas noticias de tus suscripciones RSS y el tiempo que hará en tu ciudad, todo ello con un buen diseño que hace honor al lema de Fruumo.
Básicamente, las funciones que añade Fruumo a tus nuevas pestañas de Google Chrome son las siguientes:
  • Búsqueda en Google, aplicaciones y marcadores: La parte central de Fruumo muestra un cuadro de búsqueda desde el que buscar algo en Google, así como mostrar una lista de aplicaciones o enlaces guardados acordes a la búsqueda.
  • Tiempo y temperatura: Siempre nos preguntamos qué tiempo hace hoy, qué tiempo hará mañana y cuál es la temperatura. Fruumo te lo dice mostrándotelo a los dos lados de la pantalla. Desde la configuración podrás indicar la ciudad en la que vives o dejar que Chrome localice tu posición.
  • Páginas más recientes: Se muestran en forma de hilera de miniaturas en el margen inferior de la pantalla. Ahí verás las páginas a las que accedes con mayor asiduidad. Haciendo clic en una de ellas accederás a esa página.
  • Noticias RSS: Aunque es rudimentario, y no permite importar fuentes de tu cliente de RSS, esta función te permite leer las Ãºltimas noticias de tus suscripciones directamente desde Fruumo. Añadir cada enlace uno a uno es pesado, pero una vez lo tengas configurado te será útil cada vez que abras una nueva pestaña.
  • Notificaciones de Facebook: Si alguien te ha mencionado en Facebook o te han enviado una solicitud de amistad o una recomendación, Fruumo te avisará mostrándote desde el icono de la parte inferior de la pantalla, muy útil si no quieres entrar a Facebook cada dos por tres pero te gusta estar al día de tutimeline.
  • Aplicaciones de Google Chrome: Ya que Fruumo sustituye las nuevas pestañas, que mostraban las aplicaciones de Chrome, se te mostrarán haciendo clic en el icono central de la barra de iconos, en la parte inferior de la pantalla.
  • Pestañas cerradas recientemente: Como su nombre indica, te muestra las direcciones que has visitado previamente pero cuyas pestañas has cerrado. Muy útil para volver atrás a una página visitada hace poco.
Fruumo no es una de las mejores extensiones para Google Chrome. Si bien es útil y ofrece opciones interesantes, todavía tiene mucho que mejorar en el futuro si quiere llegar a la altura de proyectos similares. Lo primero que encuentro a faltar es un notificador de mensajes de Gmail. Por otro lado, su lector de feeds es demasiado sencillo, por lo que no es muy cómodo si manejas muchas suscripciones. En cualquier cosa, si buscas una alternativa a las nuevas pestañas de Google Chrome sencilla, bien diseñada y con lo justo y necesario, Fruumo te ofrecerá un gran servicio.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram