Un directivo confirma la llegada del reloj Samsung Galaxy Gear

Que la cantidad de relojes inteligentes disponibles en el mercado se va a incrementar exponencialmente en los próximos meses está fuera de toda duda. En la actualidad hay varios modelos en el mercado, principalmente de desarrolladores independientes, a los que pronto se unirán otros lanzados por las compañías tecnológicas más relevantes. Uno de ellos es Samsung, que tras meses con especulaciones sobre su existencia, su aspecto, su nombre y su especificaciones técnicas, se dispone a lanzarlo. Así, el Samsung Galaxy Gear, que así se llama el reloj, verá la luz en un evento que Samsung celebrará el próximo día 4 de septiembre en Berlín, dos días antes del comienzo de la feria IFA, que transcurrirá en dicha ciudad del 6 al 11 de septiembre. Así lo ha confirmado al periódico Korea Times Lee Young-hee, vicepresidenta ejecutiva de Samsung.

En el transcurso de una entrevista concedida a dicho medio, Lee ha manifestado que el reloj, que está preparado para poder controlar desde la muñeca todas las notificaciones que su propietario reciba en su teléfono móvil, llevará Android como sistema operativo. Además, su pantalla está fabricada con un material que no es flexible. Lee también ha comentado que espera que el nuevo dispositivo contribuya a mejorar y enriquecer en muchos aspectos la experiencia móvil inteligente, y confía en que el Galaxy Gear no sólo marque una nueva tendencia en cuando a comunicaciones móviles inteligentes, sino en que también aporte un impulso significativo a la industria móvil. En principio, está pensado para un público joven y que está a la última en cuanto a tendencias tecnológicas.

Samsung Galaxy Gear

Todo apunta a que el Galaxy Gear estará disponible en cinco colores, aunque puede que no todos se pongan a la venta en un primer momento. Permitirá hacer llamadas telefónicas sin necesidad de utilizar el smartphone, así como gestionar los mensajes de correo electrónico o navegar por la web. Podría integrar un microprocesador de doble núcleo, una cámara de dos megapíxeles y un par de altavoces, que estarían situados en la parte del cierre de la correa. De cara a poder establecer comunicación con el smartphone con el que se asocie, sería compatible con Bluetooth y puede que incluso con la tecnología NFC. Estos y otros componentes del Galaxy Gear están todavía por confirmar, y no saldremos de dudas hasta el próximo día 4 durante el evento de Samsung en Berlín.

No obstante, el Galaxy Gear no será la única novedad que Samsung se dispone a presentar la próxima semana en Berlín. Lee ha confirmado que en el mismo evento lanzarán también el Galaxy Note III, que será el sucesor del híbrido entre smartphone y tablet Galaxy Note II. Además, ha salido al paso de los rumores que afirmaban que Samsung estaba interesada en comprar la compañía canadiense BlackBerry, y ha negado rotundamente que tal adquisición vaya a llevarse a cabo.

Fuente

Domingo Marte

Instagram