Samsung presenta Hennessy, candidato a smartphone más extraño de 201

Ya es oficial el Samsung Hennessy, el rumoreado smartphone con doble pantalla y un form factor tipo móvil con tapa de los que hacía años que no veíamos. Trae un procesador de cuatro núcleos, pero una doble pantalla de muy baja calidad. Uno de los candidatos a smartphones extraños del año.

Ya venían sonando rumores, y en la web china de Samsung han encontrado el anuncio oficial hoy mismo. Es el Samsung Hennessy, un curioso y extraño smartphone que viene a unir la telefonía de 2013 con la de 2003. Lo hace con un diseño flip phone que se abre y alberga Android en su interior. Para darle una vuelta más al asunto, llega con doble pantalla, tanto en la cara frontal del smartphone cerrado como en la posición habitual al abrirlo, sobre el teclado físico. Sus especificaciones son cuanto menos confusas, y en esa misma línea de unir aspectos modernos y del pasado, une especificaciones de alta gama como su procesador con otras de hace bastantes años, como sus pantallas.

Pantalla: doble, de 3,3 pulgadas cada una.
Resolución: 320 x 480 píxeles cada una.
Procesador: quad-core a 1,2 GHz
Batería: 1.500 mAh
Cámara: 5 megapíxeles
Samsung Hennessy - Samsung Hennessy - Samsung Hennessy En un principio el Samsung Hennessy está orientado al mercado chino, pero no hay información sobre su disponibilidad en otros mercados, ni tampoco sobre su precio. Sí sabemos algunas características extra, como que se trata de un modelo dual SIM o que incorpora ranura microSD. La sensación al ver un terminal así es cuanto menos confusa: un diseño de hace diez años, con dos pantallas que tampoco pueden verse a la vez como sí permitía el NEC Medias W presentado hace unos meses.

Es uno de los candidatos a smartphones más extraños del año, y eso que el Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero ya nos dejó algunos dispositivos surrealistas con propuestas que se salían por mucho de lo normal. No obstante, es justo reconocer que quizás funcione en el contexto de China, y allí sea visto con la normalidad que en regiones como Europa o Latinoamérica no: este tipo de terminales fueron desterrados con la llegada de los smartphones, y la propuesta de la doble pantalla tampoco la termino de comprender. Eso sí, si alguien extraña este tipo de terminales, tiene en el Samsung Hennessy lo que necesita en la era de los smartphones.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram