Samsung podría presentar un tablet de 12 pulgadas en el IFA 2013

La surcoreana Samsung no cesa en su asedio al mercado de móviles y tabletas. La feria alemana de la electrónica, IFA 2013, está a la vuelta de la esquina, y será en ese marco en el que la compañía con sede en Seúl muestre sus novedades, entre las que se mostraría una nueva pantalla personal de doce pulgadas. Así lo aseguran desde el medio especializado DigiTimes, aludiendo a fuentes próximas a la empresa. Con esto, Samsung pondría sobre la mesa su formato más amplio de tablet visto hasta la fecha, habida cuenta que el tamaño más generoso que ha presentado en una tableta es de 11,6 pulgadas. La ampliación parece anecdótica, pero con ello buscaría expandir el nicho de mercado de usuarios que buscan equipos grandes dentro de un segmento que en muy poco tiempo se ha visto significativamente saturado.
Samsung
No se conocen demasiados detalles acerca de la nueva tableta de gran formato de Samsung. Sí que habría quedado expuesta la resolución que desarrollaría, alcanzando el estándar más alto que ha presentado al compañía hasta ahora, es decir, 2.560 x 1.600 píxeles. Con esto, el dispositivo arrojaría una muy generosa densidad de 251 puntos por pulgada, un balance realmente destacable si consideramos el tamaño de diagonal del hipotético terminal. Lógicamente, la concentración que alcance laNexus 10, al tener un panel de 10,1 pulgadas, es mayor, pero lo que se pierde en densidad se gana en tamaño, presentando un margen que podría llegar a compensar al usuario.
Otro de los datos que habrían trascendido de parte de las fuentes consultadas por DigiTimes es la fecha de lanzamiento. En este sentido, no se ha precisado el día o semana en que Samsung planearía comenzar con la carrera de su tableta de doce pulgadas, pero sí que se ha dicho que sería en octubrecuando la pondrían a la venta. Con ello, la firma buscaría posicionarse de cara a la campaña navideña, el momento más intenso del año en cuanto a volumen de negocio. Además, el lanzamiento del dispositivo en esas fechas vendría buscar una ofensiva directa al próximo iPad de Apple, cuya presentación se estima entre septiembre y octubre, con vistas a su venta en las semanas inmediatamente posteriores a que se dé a conocer.
De confirmarse la jugada de Samsung, el fabricante asiático sería el que mayor variedad de formatos dispondría en el mercado de tabletas. Sin contar los teléfonos Galaxy Note —cuyo formato se aproxima peligrosamente al del tablet—, cuando llegase el hipotético dispositivo que nos ocupa, Samsung estaría en disposición de ofrecer terminales de siete, 7,7, ocho, 10,1, 11,6 y doce pulgadas, haciendo un repaso entre los equipos Samsung Galaxy Tab y Samsung Galaxy Note —que, insistimos, incluye un par de modelos inscritos en el segmento de tabletas, a saber, los Samsung Galaxy Note 8.0 y Samsung Galaxy Note 10.1—. No obstante, como decimos, por el momento se trata de un rumor si certificar, por lo que habrá que tener paciencia hasta el 4 de septiembre, fecha en que Samsung ya ha citado a profesionales para dar a conocer sus novedades.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple