OFF Pocket: la funda definitiva para tu móvil que protege tu privacidad

La privacidad sigue siendo a día de hoy uno de los temas que más preocupan a los internautas. A causa de ello, se están buscando navegadores completamente seguros para impedir seguir el rastro o simplemente plataformas de comunicación totalmente confidenciales, como la que que tiene en mente Kim Dotcom. No obstante, una de las mayores vulnerabilidades se sitúa entorno a nuestro teléfono móvil. Al estar permanentemente conectado, quien consiga tener acceso a nuestro terminal podrá localizarnos en todo momento. A partir de esa idea nace en Kickstarter el proyecto OFF Pocket. Se trata de un bolsa que impedirá todo tipo de comunicación cuando nuestro móvil se encuentre dentro.

En primer lugar, seguro que os acordáis del extécnico de la CIA Edward Snowden, aquel que aconsejaba que metiésemos los móviles en la nevera para aislarlos mediante el efecto jaula de Faraday. Gracias a ese método, se consiguen bloquear todas las señales de radio para así no transmitir ningún dato y además bloquea todo el audio. ¿Y apagar el móvil no sería una opción válida? A día de hoy, la mayoría de teléfonos se quedan en un estado intermedio y no se apagan completamente. Por lo tanto, sería correr un riesgo.

Asimismo, la funda OFF Pocket también tiene como objetivo impedir todo tipo de comunicación: bloquea red telefónica, WiFi e incluso GPS. Cabe destacar que funciona con cualquier teléfono sin importar el operador en todos los países. Además, está disponible en dos tamaños distintos con el fin de adaptarse a todos los terminales del mercado. En cuando al apartado técnico, la funda bloquea frecuencias entre 800MHz y 2.4 GHz así como redes CDMA, GSM, DCS, PHS, 3G y 4G.

Según Adam Harvey, el principal objetivo del proyecto consistía en poder tener más control sobre nuestra propia privacidad, so sólo para proteger nuestros datos, sino para desconectar de vez en cuando. En realidad, no se trata de un simple funda, es un accesorio de privacidad en toda regla.




Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram