Los dueños de Taringa irán a juicio en Argentina tras perder un recurso

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) argentina ratificó que los responsables del sitio de internet Taringa irán a juicio oral y público por presunta "violación a la ley de propiedad intelectual, por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización".

El máximo tribunal rechazó el planteo de la defensa de uno de los imputados, Alberto Nakayama, contra la elevación a juicio dispuesta por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklisson. La CSJ explicó que el recurso presentado Carlos Beraldi, defensor de Nakayama, "no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal".

Como no se ha realizado aún el juicio oral, no hay una sentencia sobre la que puedan pronunciarse la Cámara Federal de Casación Penal, como instancia revisora, ni la Corte, como último instancia de control de las garantías constitucionales.

En setiembre pasado, el juez de primera instancia Daffis Niklison elevó a juicio el caso en el que aparecen involucrados los hermanos Matías y Hernán Botbol, además de Nakayama, responsables del popular sitio www.taringa.net.

Todos están imputados por la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, en presunta violación al artículo 72 de la ley de propiedad intelectual, que establece penas de un mes a seis años de prisión a quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derecho habientes".

Los responsables de Taringa adujeron que ellos sólo pusieron a disposición un sitio web y que el intercambio de archivos fue realizado por usuarios.




Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Google logra ser la marca más valiosa superando a Apple