Google estaría trabajando en sus propios automóviles y en un servicio de taxis autónomos.

Hace unas semanas nos hicimos la pregunta: ¿sueña Google con coches eléctricos? El coloso de Mountain View lleva involucrado desde hace mucho tiempo en la industria de la automoción y Tesla Motors es una compañía lo bastante apetitosa como para ponerla en las miras de sus estrategas, pero nada impide a la compañía utilizar parte de los 54.400 millones de dólares que atesora en su "cofre de guerra" para financiar sus propios vehículos. Esto es básicamente lo que nos cuenta Amir Efrati, un antiguo periodista del Wall Street Journal bien conectado con Silicon Valley que asegura que Google está manteniendo conversaciones con algunos de los principales proveedores de componentes y tecnologías de la industria del motor para diseñar un vehículo completo.

Continental AG y Magna serían dos de las empresas con las que Google se encontraría en fase de consultas. La primera de estas firmas está especializada en el desarrollo y la producción de todo tipo de componentes de automóviles, desde neumáticos a sistemas electrónicos (de hecho, se rumorea que ya está trabajando de forma activa en el proyecto), mientras que la segunda no solo manufactura piezas, sino vehículos enteros para otros fabricantes sin la capacidad productiva necesaria. Google no buscaría con esta jugada establecerse como constructor de automóviles, sino hacer presión para estimular el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma.

Queda la duda de cómo podría orientar Google sus vehículos. Una de las ideas que se estarían valorando sería lanzar un servicio de "robo-taxis" operado por automóviles sin conductor, capaces de recoger al cliente en un punto y dejarlo en su destino sin intervención directa. Al menos al principio siempre tendría que haber una persona de carne y hueso detrás del volante en caso de que fuera necesario tomar el control, pero la idea es eliminar el factor humano cuando la tecnología lo permita. Considerando los buenos resultados obtenidos por los Prius autónomos de Google, tal vez esta no sea una idea tan descabellada como parece en una primera lectura.




Domingo Marte

Instagram