Filtrado el HTC Zara, nuevo gama media con panel de 4,5 pulgadas

Tras el correspondiente parón veraniego, los principales fabricantes ya están calentando motores para la tanda de lanzamientos que se produce todos los años al comenzar septiembre y con motivo de la feria IFA 2013 de Berlín. HTC es una de las marcas que habría programado un evento durante esta cita para desvelar un nuevo y rumoreado producto: el HTC One Max, con el que seguirían estirando el éxito de su actual buque insignia. Sin embargo los taiwaneses tendrían otro dispositivo en la recámara. Se trata del HTC Zara que ha sido filtrado hace unas horas por la cuenta de Twitter evleaks, conocida por ofrecer información bastante fiable sobre futuros lanzamientos de smartphones.

La filtración incluye una imagen y varios datos técnicos del todavía extraoficial HTC Zara. Lo primero que vemos es un dispositivo que sigue la línea de diseño típica de HTC, aunque se basa más en el HTC One que en modelos anteriores. Su forma tiene las esquinas redondeadas y destacan los dos altavoces situados en la parte frontal que de nuevo emulan al primer espada de la compañía. En el chasis también vemos el sello de Beats Audio, indicando que el dispositivo contará con esta mejora de sonido incluida de serie. Por lo demás la imagen no desvela novedades sorprendentes, vemos los controles básicos, el logotipo de la marca en la trasera, una cámara frontal y otra trasera rodeada de un embellecedor con efecto metálico.

Evleaks ha aprovechado muy bien los 140 caracteres que permite Twitter para desvelar los datos técnicos más destacados del HTC Zara. En primer lugar hablamos de la pantalla, sería un panel  de 4,5 pulgadas con resolución qHD, o lo que es lo mismo, 960 x 540 píxeles. Si hacemos el cálculo correspondiente, la densidad resultante es 245 puntos por pulgada, no está mal pero queda muy lejos de los gama alta de la marca. Seguimos con un procesador MSM9830, un Qualcomm Krait de doble núcleo, fabricado con el proceso de 28 nanómetros  y que funciona a 1,2 gigahercios de frecuencia. También tendrá un Gb de memoria RAM y ocho Gb de capacidad interna ampliables con tarjetas MicroSD. El perfil técnico corresponde a un dispositivo de gama media-alta y la cámara de ocho megapíxeles también sigue en esta línea. Por último su ficha técnica provisional incluye una batería de 2.100 miliamperios y saldrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean y la interfaz HTC Sense 5.5 (suponemos que también tendrá el widget  HTC BlinkFeed).

De momento la fecha de presentación que proporcionan en evleaks se refiere al cuatro trimestre sin entrar en más detalles. Este periodo comprende los meses de octubre a diciembre, pero también hay posibilidades de que se adelante un poco y lo veamos junto al HTC One Max en septiembre. Como siempre hay que ser cautos ya que se trata de un rumor sin confirmar por la compañía. En cualquier caso evleaks es una fuente bastante fiable en lo que a rumores se refiere.




Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana