Científicos logran controlar el cuerpo de una persona con la mente de otra

Investigadores en la Universidad de Washington utilizan el control por ondas cerebrales para mover los músculos de otra persona a distancia. Así es, tal como lo lees, una persona logró mover un músculo de una mano de otra persona transmitiendo ondas cerebrales a través de una capa encefalográfica. Esta es considerada la primer interfaz humana no invasiva que puede conectar dos cerebros al mismo tiempo.

En este experimento, los investigadores en la Universidad de Washington utilizaron dos tipos de capas encefalográficas que pusieron en sus cabezas. Una de ellas se encargaba de medir la actividad cerebral y otra que se encargaba de estimular la actividad cerebral para mover los músculos. De esta manera, mientras uno de los doctores pensaba en mover la mano del otro doctor utilizando la capa encefalográfica, transmitió estos datos a la otra capa vía internet. Y así fue cómo se logró mover la mano de un investigador con el cerebro de otro utilizando el control por ondas cerebrales.



Este experimento ya se había hecho en ratas y de humanos a ratas; sin embargo, es la primera vez que se utiliza el control por ondas cerebrales de un ser humano a otro ser humano. Lo más interesante de esto es que la tecnología utilizada para lograr este experimento ya estaba disponible en el área de la ciencia desde hace años y, al final, los datos fueron transmitidos vía web lo que lo hace aún más impresionante.

Es importante mencionar que aunque este método de control por ondas cerebrales puede comunicar dos cerebros al mismo tiempo, no puede aún entrelazar pensamientos. Sino que sólo se utiliza para medir ondas cerebrales y mandar la información a los músculos de la otra persona. También es relevante decir que si la otra persona no está consciente del experimento, este podría no funcionar. Así que podemos estar tranquilos respecto a que alguien fuera a controlar nuestro cuerpo mientras dormimos.

Sin embargo, los investigadores en la Universidad de Washington ya están pensando en utilizar el control por ondas cerebrales para realizar otro tipo de actividades. Se podría utilizar, por ejemplo, para hacer que una persona común logre aterrizar un avión recibiendo instrucciones de un piloto o lograr que una persona que no puede mover ningún músculo en su cuerpo logre expresarse a través de otro. El siguiente paso es comenzar a transmitir información más compleja a través del control por ondas cerebrales.

Fuente

Domingo Marte

Instagram