Verify Apps, el antivirus oficial de Google para tu Android

Los problemas de malware en Android ya son comunes. De hecho, en una comparativa se mostraba como más del 90% del malware que existía para móviles era de Android. No es raro, por tanto, que Google se esfuerce por luchar contra esto. Verify Apps es el antivirus que la compañía ha lanzado para Google Play services, que analiza las aplicaciones que instalamos.

El malware se ha apoderado de Android, siendo un gran problema para aquellos usuarios con menos conocimientos del sistema operativo. Entre otras cosas, algunos de los virus más peligrosos consiguen que gastemos mucho dinero. Son los que se instalan y realizan llamadas o envían mensajes cortos sin nuestro consentimiento, consiguiendo que nuestra factura sea muy elevada, y que los creadores del malware reciban dinero por estar escribiendo mensajes a sus propios números premium.

Lo más difícil a veces es diferenciar estas aplicaciones de las normales. En ocasiones parece apps útiles, en otras se hacen pasar por aplicaciones famosas, algo que se convierte en un gran problema si no sabemos diferenciar entre ambas. Sin embargo, la nueva aplicación de Google tendría como objetivo el analizar todas las aplicaciones que instalamos, tanto desde Google Play como desde cualquier lugar. Verify Apps es su nombre, y en realidad no es nueva, sino que está incluida en Android 4.2 de serie. Ahora bien, son muy pocos los usuarios que cuenta con esta versión en su smartphone. Por ello, Google ha decidido lanzar la aplicación para todos los smartphones que cuenten con una versión posterior a Android 2.3, lo que incluye el 90% de los Android.

Verify Apps no es una aplicación única, sino que forma parte de Google Play services. Esta última sí es una aplicación que podemos instalar en nuestro smartphone, y que una vez instalada podremos encontrar con el nombre de Ajustes de Google. Nos permite también configurar algunas otras opciones, y parece un imprescindible de cara al futuro de Android. Se puede instalar desde Google Play.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram