Asus descarta seguir desarrollando dispositivos con Windows RT

Windows RT nació como una versión limitada de Windows 8 destinada a utilizarse en dispositivos más portátiles y sencillos. No obstante, parece que la mayoría de consumidores no están dispuestos a darle oportunidad alguna. Sólo hace falta ver que Microsoft ha reducido hasta un 30% el precio de la Surface RT debido a que no están nada satisfechos con sus ventas. De la misma forma, Asus ha comunicado que los resultados de la plataforma no son nada esperanzadores y que no tiene sentido sacar nuevos dispositivos con Windows RT.

tablets del CES 2013 Asus-VivoTab-Smart-Tablet

Si bien la idea inicial de Windows RT era ofrecer un sistema sencillo y limitado, suficiente para realizar las tareas cotidianas, no ha calado entre sus usuarios. En realidad, ahora mismo el fin de Windows RT parece inminente, impulsado por su ausencia durante la Build 2013 de Microsoft.

Personalmente, creo que el llegar tarde al mercado ha sido uno de los factores que más están impulsando su fracaso. De hecho, muchos usuarios ya tienen una tableta iOS o Android y uno de los mayores problemas de Windows RT ha sido no ofrecer algún punto extra por el cual el cambio realmente valga la pena. No obstante, la Surface Pro es una tableta con un concepto totalmente diferente que si llama la atención de ciertos usuarios.

En definitiva, si bien Asus es un compañía que se suele arriesgar lanzando productos totalmente nuevos cuya respuesta en el mercado todavía es dudosa, ha decidido dar marcha atrás y no desarrollar más productos con Windows RT. No obstante, se trata de una decisión momentánea ya que Chairman no ha descartado totalmente la plataforma, todo depende de la evolución que vaya tomando.

De la misma forma, según él, Microsoft ha cometido diferentes errores que está intentando solucionar. Personalmente, los calificaría más como una evolución radical. Es verdad que después de tantos años acostumbrados al botón inicio, cuando lo quitaron, nos sentimos un poco perdidos ya que necesitábamos otro periodo de adaptación para utilizar el nuevo Windows. Sin embargo, el botón está de vuelta en Windows 8.1.

Finalmente, Windows RT, al contrario de todas las expectativas, no ha logrado hacerse un hueco en el mercado. ¿Por qué apostar por algo que no funciona? Eso mismo ha pensado Asus. Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿logrará convertirse algún día en una plataforma de éxito o se quedará en el baúl de los recuerdos?

Fuente

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana