Nokia anuncia el fin de su sistema operativo Symbian

The GameWay (CC)
Nokia tuvo buenas y malas noticias durante su entrega de resultados financieros este jueves. La buena es que sus finanzas están en mucho mejor pie, logrando por fin revertir las pérdidas en que la habían sumido Google, Apple y Samsung. La mala es que también marcó el fin de una era, con el retiro de su sistema operativo Symbian.
Sin tanto marketing como Android o el sistema iOS de Apple, Symbian nació como un esfuerzo entre Nokia, Ericsson, Motorola y Psion para usar un sistema operativo común. El proyecto acabó bajo la tutela exclusiva de Nokia, convirtiéndose en el sistema móvil más utilizado del mundo hasta ser destronado por Android en 2011.
A partir de entonces Symbian fue perdiendo mercado progresivamente, culminando con el anuncio de que el Nokia 808 PureView, un dispositivo lanzado a mediados de 2012, fue en efecto el último teléfono de la empresa lanzado con este sistema, indicóTechCrunch.
Ahora, la compañía finlandesa se concentrará en sacar partido a su alianza con Microsoft, incorporando el sistema Windows Phone en la totalidad de sus smartphones, mientras que dejará los teléfonos de bajo costo a su sistema S40.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana

Cuando morir se vuelve social: las apps de la muerte