Los planos de edificios llegan a la versión web de Google Maps

Google ha anunciado una actualización de la versión web de Google Maps. Han introducido a su servicio de mapas los planos de miles edificios, todos ellos públicos. Los usuarios de Android ya disfrutan de esta opción desde hace un año mientras que a los usuarios de iOS no la tienen, pero puede que llegue en la nueva versión de la aplicación.


Google lleva los mapas de 10.000 edificios públicos a su versión web para que sean accesibles a un número mayor de usuarios, no sólo los de Android, como ha sido hasta ahora. En los planos se pueden encontrar museos, bibliotecas, centros comerciales y hasta aeropuertos. Son de gran utilidad si vamos a algún sitio desconocido para poder orientarnos mejor.

Aunque todo el mundo puede acceder a este servicio independientemente de donde se encuentra, hay que tener en cuenta que sólo están disponibles los mapas de 9 países: Bélgica, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia, Suiza, Reino Unido y Japón. De todas formas, en esta página podéis encontrar todos los edificios que están incluídos en el servicio Indoor.

Esta novedad muestra claramente quien lleva la delantera en el terreno de los mapas. El otro día llegó Nokia Here a la App Store. Sin embargo, tienen varios puntos flojos como por ejemplo la falta de nitidez. En cuanto a los mapas de Apple, aunque funcionen correctamente en algunas ubicaciones tienen fallos garrafales en algunos lugares que no se pueden permitir.

De momento hay 10.000 edificios en Indoor. Sin embargo, sabemos que Google irá añadiendo más planos poco a poco. De hecho, Google aníma a los propietarios a que suban los mapas a la plataforma.

Con esta nueva función, los mapas de Google siguen creciendo día a día. Para poder usar indoor solo hace falta moverse hasta la localización deseada y hacer zoom hasta que aparezca la información.

Fuente

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram