Gmail en Español Latino Ya esta Disponible


El español es un idioma que une a más de 500 millones de personas y al ser el segundo idioma más hablado del mundo, está presente en muchos de los servicios que tenemos accesibles a través de la red. Redes sociales como Facebook o Twitter o servicios como el buscador de Google o Gmail están disponibles en castellano, facilitando el acceso a los hispanohablantes a estos servicios, eliminando así las barreras de entrada vinculadas al idioma. El español es un idioma vivo y según la zona geográfica en la que se hable éste tiene matices diferenciales que lo hacen característico con respecto a otras regiones, sensible a estos matices Google ha decidido que Gmail, uno de sus servicios estrella, se adapte mejor a sus usuarios y desde hoy los usuarios de Latinoamérica podrán configurar el servicio para que se muestre en español de Latinoamérica.


La noticia, que ha sido publicada en el blog de Gmail, llega de la mano de Chris Yang, uno de los responsables de la traducción del servicio que, desde ya, los usuarios podrán configurar para que se muestre con esta opción y el interfaz se adapte mejor a los usuarios de Latinoamérica.
Para permutar el idioma, los usuarios tendrán que acceder a las opciones del servicio y seleccionar la opción “Español (Latinoamérica)”. Si bien es cierto que entre Latinoamérica y Caribe podemos encontrar a más de 300 millones de hispanohablantes, esta nueva opción de Gmail (que ya soporta 56 idiomas y dialectos) es genérica y no recoge las diferencias lingüísticas entre las distintas regiones es una buena forma de acercarse al usuario y ponerse en su lugar para hacerle más sencilla la experiencia de uso del servicio.

Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram