Google, Facebook y Twitter dejarán de funcionar el 23 de enero


El cierre de estos sitios se daría el próximo 23 de enero por 24 horas, en rechazo a una polémica ley antipiratería que sería aprobada en EE.UU. Estados Unidos. Google, Facebook, Twitter, eBay y otros de los portales de mayor peso en Internet están dispuestos a desplegar toda su artillería para evitar la aprobación de la nueva ley antipiratería en Estados Unidos, conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act).
Según el popular blog tecnológico Cnet.com, los gigantes de la red estarían dispuestos a adoptar una medida sin precedentes: Todas las webs de estas empresas y sus servicios online podrían dejar de funcionar por 24 horas.
De producirse el apagón, llamado la “opción nuclear”, este se daría el día 23 de enero, un día antes de la votación de la ley. Según la propuesta del Gobierno de Barack Obama, esta ley obligaría a los proveedores de Internet y a los buscadores a monitorizar los contenidos en sus “dominios” para evitar que vulneren el copyright, puesto que de ser considerados ilegales, el Estado podría bloquear el acceso a la totalidad de una web.
“Ha habido algunas discusiones serias acerca de eso (el apagón nuclear)”, ha asegurado Markham Erickson, que lidera la asociación NetCoalition, que cuenta con Google, Amazon o Yahoo como socios.
Entre las empresas que cerrarían sus webs están Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia ,Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana