Google admite haber obtenido beneficios de anuncios ilegales

El gigante de las búsquedas vuelve a tener problemas con su sistema automático de publicidad. Google admitehaber obtenido beneficios de anuncios ilegales, que esta vez promocionaban la reventa de entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la distribución de cannabis.

Google sigue obteniendo beneficios de anuncios que están considerados ilegales. En esta ocasión se trata de la reventa de entradas para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebran entre julio y agosto de este año. También ha quedado patente que la compañía ingresaba dinero por publicidad sobre cannabis y falsificación de identidad.

El buscador ya ha retirado estos anuncios, sobre los que había informado la BBC. Según las leyes de Reino Unido, vender entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es una “ofensa criminal”. Google ha eliminado los enlaces a toda la publicidad que conducía a productos ilegales.

No es la primera vez que el sistema automático de publicidad de Google da problemas. La compañía se vio obligada a pagar unos 500 millones de dólares debido al dinero ingresado por anunciar medicamentos ilegales de farmacias canadienses.

Google AdWords funciona a través de un algoritmo automático. Quien desee promocionar su sitio web hace una petición y no hay filtros humanos que la revisen, a no ser que el sistema encuentre algún elemento sospechoso.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram