Dropbox Automator multiplica las posibilidades de Dropbox


Dropbox, uno de los servicios estrella de 2011 seguirá evolucionando en el presente año. Lo mejor de todo ello es que no solo está centrará en esta cuestión la propia empresa, sino otras muchas que basándose en la popular herramienta intentan ofrecer algo más, como ocurre con Dropbox Automator.
El objetivo de Dropbox Automator es simple, ejecutar automáticamente ciertas acciones cuando se añade un archivo a una determinada carpeta de Dropbox. Por supuesto todo ello es configurable. Si no sabéis muy bien de qué hablamos fijaos en la siguiente lista de posibilidades:
  • Traducir un documento
  • Subir un archivo a Google Docs
  • Subir una imagen a Flickr
  • Subir una imagen a Facebook
  • Convertir un texto en PDF
  • Enviar un archivo por correo
  • Renombrar el archivo
  • Cambiar el tamaño de una imagen
Hemos mencionado solo 8 de las posibilidades ofrecidas, pero en la herramienta se ofrecen en total 25 y aumentando, pues el desarrollador está en plena tarea de hacer crecer su propuesta.
¿Pero cómo funciona Dropbox Automator? Es muy fácil, entramos en su página web, ingresamos nuestra cuenta de Dropbox tras lo cual indicaremos una de las carpetas que tenemos en el servicio de almacenamiento. Después de eso solo habrá que indicar qué acción deseamos realizar cuando un nuevo archivo sea añadido a esa carpeta.
Como puntos negativos es una lástima que la página de Dropbox Automator realizada por WappWolf esté en alemán, aunque siempre podemos echar mano del traductor de Google. Por otro lado, en las pruebas realizadas puedo decir que las acciones se ejecutan con algo de retraso. Sin embargo tomando en cuenta que esta es una idea que solo tiene unos días de vida, conviene esperar para ver cómo va mejorando con el tiempo.
O si no, aún mejor, no estaría nada mal que la propia Dropbox integrase estas posibilidades de forma nativa, contribuirían a expandir aún más su fama y empleo. Mientras tanto, si sois asiduos usuarios de Dropbox, entonces Dropbox Automator se convertirá en un complemento indispensable.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram