Un estudio califica como decepcionante el uso de Internet en el móvil


Un estudio a nivel mundial realizado por Compuware asegura que el 80% de los encuestados se conectaría más veces a sitios web desde su terminal móvil si el servicio fuera más rápido, seguro y fiable.
El informe también deja patente el descontento de los usuarios al mostrar que un 71% de los encuestados quiere que el acceso a una página web desde un dispositivo móvil sea, al menos, igual de rápido que desde un ordenador personal (un estudio similar fechado en 2009 fijaba este dato en un 58%).
Además, el 60% de los usuarios asegura que solo está dispuesto a esperar hasta 3 segundos para acceder a una web y solo un 50% lo hará más de 5 segundos. Por último, el 57% de los encuestados afirma haber encontrado problemas a sitios web durante el último año y el 47% los ha tenido durante la descarga de aplicaciones.
Para María José Talavera, directora general de Compuware en España y Portugal, «se trata de unos porcentajes muy elevados de clientes insatisfechos con las expectativas del servicio y las compañías deberían tenerlos en cuenta, ya que la traducción inmediata es una pérdida de las oportunidades que brinda actualmente la telefonía móvil».
Según la consultora Gartner este año se alcanzarán los 5.600 millones de líneas de móviles en el mundo, lo que significaría un crecimiento del 11%. Sin embargo, para Compuware estas cifras podrían no alcanzarse si no se produce rápidamente un cambio en la forma de dirigir este negocio, priorizando la satisfacción de los usuarios.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram