Los dispositivos móviles cada día están más amenazados


Los usuarios de dispositivos móviles tienen motivos para preocuparse, porque las estadísticas del segundo trimestre de 2011 muestran un crecimiento significativo de malware en plataformas móviles. De acuerdo con el Informe de amenazas del segundo trimestre de 2011, realizado por McAfee, los ciberataques han comenzado a concentrarse en nuevos terrenos, en forma de virus dirigidos contra dispositivos móviles, hacktivismo y malware oculto.
El informe muestra en detalle las amenazas de malware, spam y web más populares a nivel global y por regiones. Así, según el informe, el malware destinado a plataformas como Android creció un 76 por ciento. Por otro lado, el primer semestre de 2011 ha sido el más activo en la historia del malware. Los laboratorios McAfee Labs identificaron casi seis millones de muestras de malware únicas durante este segundo trimestre, lo que hará que el malware acumulado llegue a 75 millones de muestras a finales de año. Además, se ha descubierto el primer falso antivirus dirigido contra Mac.
Los rootkits o malware invisible (como Stuxnet) han aumentado más rápidamente en los últimos seis meses que en cualquier otro periodo. De hecho, los rootkits han tenido el primer semestre más activo, con un crecimiento de casi el 38% con respecto a 2010.
Los ataques contra Adobe superan a los de Microsoft. Esta tendencia no demuestra que las tecnologías de Adobe sean más vulnerables que las de Microsoft, sino más bien que Adobe es uno de los principales líderes mundiales en el sector de las aplicaciones cliente, un liderazgo que mueve a los creadores de malware y a los ciberdelincuentes: buscan lo que es muy conocido y de uso generalizado.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram