Google Maps ahora incluye la búsqueda con voz


Las búsquedas de voz de Google ya están disponibles también para su herramienta de mapas. La compañía ha dotado a su versión para escritorio de esta facilidad que permitirá usar el servicio de localización de otra manera. Por el momento solo está accesible en inglés, pero poco a poco irá extiéndolo a otros.
La nueva herramienta solo estará disponible para EEUU y para los usuarios que tengan instalado el navegador Google Chrome.
“Si estás interesado en explorar el mundo a través de la capa de Google Earth, únicamente di donde quieres ir y”  ¡podrás volar directamente a esa localización desde tu navegador!”. Es lo que ahora promete el buscador.
Los usuarios que quieran usar el Google Maps con voz tendrán además que instalado el navegador Google Chrome. Bastará entrar en Maps y a la derecha de la barra de búsqueda hallará el icono del micrófono, al pulsarlo podremos comenzar a hablar.
El programa traducirá las palabras a texto y realizará la búsqueda pertinente.
En el blog oficial, Google explica que “usar las búsquedas de voz puede hacer más fácil encontrar sitios difícil de escribir (como Poughkeepsie o Lietchestein) o simplemente obtener direcciones sin necesidad de usar el teclado”.
La tecnología de reconocimiento de voz desde hace varios meses está siendo utilizada por Google e incorporada a otros servicios, como las búsquedas generales y promete seguir extendiéndose a otros servicios.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram