Apple quiere que el iPhone y el iPad reconozcan la voz de sus dueños


Los teléfonos de Apple ya pueden ejecutar comandos de voz. Sin embargo, la compañía quiere ir más allá y conseguir que sean capaces de reconocer la voz de sus dueños. De este modo, podrían acceder a configuraciones personalizadas, pero también podría convertirse en una medida de seguridad.
Las patentes registradas por Apple dan pistas sobre las novedades que tendrán sus futuros teléfonos y tabletas. Así, por ejemplo, se han registrado patentes para detectar transmisores de señal infrarroja o para utilizar realidad aumentada en su servicio de mapas.
Ahora, una nueva patente ha revelado una herramienta para que el iPhone sea capaz de reconocer el sonido de una voz e identificar a esa persona.
La patente, descubierta por Apple Insider, permitiría identificar a los usuarios por su voz y, después aplicar determinadas instrucciones en función del usuario del que se trate.
Asimismo, Apple quiere que los usuarios puedan utilizar su dispositivo mediante comandos de voz. Además de las opciones típicas para llamar a contactos, podría reconocer órdenes tan complejas como “elige una buena canción para añadir a un mix para una fiesta” o “encuentra la canción que más escucho con una clasificación de cuatro estrellas y crea una lista de reproducción Genius usándola como semilla”.
El reconocimiento de usuario, por lo tanto, sería necesario para que el teléfono pudieseprocesar los comandos con mayor facilidad, pues éstos cambiarían en función de quién utiliza el dispositivo.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram