Una primera mirada a lo que será Firefox 6

Aurora Logo1 400x400 Una primera mirada a lo que será Firefox 6
A finales de mayo os anunciábamos el lanzamiento deMozilla Firefox 5, actualmente en fase beta. Dichaiteración del navegador tiene prevista su versión definitiva el 24 de Junio de 2011, abriendo la nueva etapa de major updates prevista cada 6 meses, consecuencia de laaceleración de los ciclos de desarrollo que ya anunció hace algún tiempo, y gracias a la cual durante este año veremoshasta 4 versiones diferentes.
Pues bien, alcanzando ya el ecuador de este 2011, Mozilla presentó hace unos días una de las primeras versiones deFirefox 6, la cual esta disponible ya en Aurora. Recordemos que Aurora sería el equivalente a Canary deGoogle Chrome, un canal donde Mozilla pone a disposición del usuario final nuevas versiones de sus productos, mostrando las innovaciones que estos van a sufrir incluso antes de que lleguen a versión beta, tratándose deversiones áltamente experimentales que pueden considerarse en fase alfa.
Con ellas se da una muestra al usuario de lo que va a tener en un futuro casi inmediato y se muestra el duro trabajo que hace el equipo de desarrollo para ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas. Y es que en este nuevo Mozilla Firefox 6 ya hemos podido ver algunas cosas muy interesantes:
  • Gestión completa de permisos por sitio
  • Mayor velocidad al abrir el navegador
  • Rendimiento mejorado para la versión Linux
  • Mejor gestión de extensiones y complementos
  • Mayor soporte para HTML5
La gestión de permisos proporcionará al usuario un completo gestor desde el que se podrá tener bajo control la información a la que cada sitio puede tener acceso. Esto dará un impulso al navegador en materia de privacidad y seguridad.
El rendimiento general mejorará, poniendo especial empeño en el arranque del navegador pero también en la versión Linux, de la que muchos usuarios se quejaban por no funcionar tan bien como la versión Windows. Esta característica por si sola ya hace que merezca la pena esperar a este Firefox 6. Respecto a la mejora del sistema de extensiones, el navegador será ahora capaz de comprobar la compatibilidad directamente desde el gestor con una opción específica para ello.
Otro de los puntos fuertes es la mejora en materia de HTML5, que tendrá un mayor soporte y que también incluirá DOM de nivel 3 y eventos enviados de servidor, mediante los cuales será posible recibir notificaciones push desde un servidor como si se tratase de un evento DOM. Todo esto dará a los desarrolladores una mayor facilidad a la hora de desarrollar y consumir aplicaciones web avanzadas que hagan uso de dichas características. El resto de novedades se puede consultar en la página para desarrolladores de Mozilla para Firefox 6.

Entradas populares de este blog

Linux Mango - las distribución Dominicana