Blogger caído durante más de 30 horas

El popular servicio de publicaciones Blogger está inaccesible y ha cambiado el estado de los posts de sus usuarios a modo sólo lectura durante ya más de 30 horas por un fallo lo que ha provocado que todos los comentarios y actualizaciones de los mismos (lo que eran posibles momentos antes del bloqueo) se perdiesen. Aunque falta aclaraciones explícitas, parece que un error ha devuelto el portal a un aversión anterior provocando esta pérdida de datos.

Aunque todavía no tenemos una explicación por parte de la empresa propiedad de Google, según podemos leer en su blog parece que los errores comenzaron mostrarse con la imposibilidad de mostrar algunos blogs y widgets hasta que finalmente el sistema completo cedió.

El último mensaje (06:00 de la mañana horario español) sólo confirma que se deshabilita el servicio para mantenimiento y que los mensajes serán de sólo lectura para los dueños de un blog. Su Twitter, por otra banda, también permanece en silencio así que los usuarios, por ahora, no tienen una contestación ni solución, sólo esperar.

Esperemos que este fallo no repercuta en una pérdida de datos masiva o en un fallo en el servicio que impida a cualquier usuario con un blog seguir escribiendo sus líneas pero, mientras tanto, esperamos que Blogger recupere el aliento y que sea lo más brevemente posible.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram