+Like, extensión para poner el “Like” de Facebook en el buscador de Google

Hace poco más de un día que se ha lanzado +1 de Google el botón que se integra en los resultados del buscador que añade una capa social a las búsquedas pudiendo a los usuarios destacar los resultados que considere más importantes. Próximamente también estará disponible para las páginas web por lo que se postula como uno de los competidores al botón Like de Facebook. Ya te contamos que si lo deseas puedes activar ya la aparición de este botón “+1” en los resultados de búsqueda mediante Google Experiments, pero ¿y si quieres poner el botón “Me gusta” de Facebook en el buscador de Google?


Pues también puedes, ya que gracias a las posibilidades que nos permiten hoy los navegadores web con las extensiones podemos instalar + Like, una extensión que funciona en Google Chrome, Firefox e Internet Explorer y que nos permite poner el conocido botón “Like” de Facebook en el buscador de Google, viendo los resultados de búsqueda que han sido sugeridos por nuestros contactos en la conocida red social y permitiéndonos hacer me gusta sobre cualquier resultado.




Como puedes ver en el vídeo anterior su funcionamiento es realmente simple y funciona casi a la perfección. Justo a la derecha del título del resultado nos aparecerá el botón donde podemos ver todos los likes que tiene dicho resultado, un poco más a la derecha también nos aparecerán los avatares de los contactos que tengamos en Facebook que hayan hecho me gusta sobre dicho resultado. Algo que funciona tanto en la página de búsqueda normal de Google como en la de noticias y vídeos, no así en la de imágenes ya que tiene una visualización muy diferente.

La única pega que se le puede encontrar es que si hemos activado +1 de Google nos encontraremos con algunos problemas de visualización de ambos botones. Y por supuesto, al tratarse de una extensión que no viene por defecto en ningún navegador, no se puede hablar de que sea algo que vaya a incomodar a Google demasiado, pero no deja de ser interesante que si lo deseamos, podamos customizar el navegador poniendo el botón de “Like” tan solo un día después de que Google presentase su última novedad en la que tanto tiempo lleva trabajando y que probablemente sea uno de sus cimientos para su futura red social además de por supuesto, ser un dato más con el que generar los resultados de búsqueda.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram