Intel quiere ser parte de los dispositivos con Android

El CEO de la empresa, Paul Otellini, anunció que la empresa empezará a apuntar con sus procesadores a los dispositivos que vengan con el sistema operativo de Google. Lo interesante de todo esto es que, según reveló, su compañía ya recibió el código de fuente de Honeycomb que, como probablemente recordarán, Google había cerrado hasta que estuviera -o ellos consideraran- listo. Lo que están haciendo en este momento es trabajando para portar el sistema a la arquitectura x86.

La empresa espera poder subirse al tren de las tabletas con Android durante este mismo año pero en una entrevista con Forbes dijo que podrían llegar en mayo.

Intel es, sin lugar a dudas, la empresa líder en lo que a los ordenadores de escritorio y notebooks se refiere pero no tuvo demasiada suerte en lo que a los dispositivos móviles se refiere. Considerando que estos gadgets son los más importantes del nuevo milenio, subirse a este tren es más que importante para la compañía.

¿Por qué se quedó atrás? Al parecer todo indica que se debería al consumo de energía. Mientras que la gente de ARM, por dar un ejemplo que tiene éxito en el mundo móvil, fabricó sus chipsets desde el comienzo enfocados al bajo consumo, los x86 de Intel vienen desde un diseño completamente diferente.

Sea como sea, vimos un cambio importante de la mano de Intel cuando lanzó su serie Atom, que redujo el consumo en un 20% con respecto a las generaciones anteriores de procesadores. Esto hizo que los Atom estén implementados en algunas tabletas, smartphones y notebooks, pero no lo suficiente como para convertirse en un representante del mercado.

Sea como sea, Otellini todavía ve un futuro prometedor. El CEO aseguró que si bien todavía no son un competidor fuerte en el mundo móvil lo serán en un futuro cercano. ¿Será el 2011 el año en el que Intel arrasará con sus competidores en el área móvil (tablets y smartphones) como lo hizo con las netbooks?

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram