Google hace las búsquedas más sociales, llega Google+1

Creo que este 2011 va a ser el año en el que cambie el concepto de las búsquedas en Google; si el año pasado llegó Instant y sus predicciones, este 2011 empezó con una extensión de Chrome para “limpiar de spam” las páginas de resultados y un cambio en el algoritmo de búsqueda de Google. Aún así, había algo que nos faltaba, algo de lo que habíamos oído hablar pero de lo que Google no soltaba prenda, bueno, hasta hoy que han anunciado en su blog la, esperada, llegada de Google+1.

Google+1 es un nuevo servicio que los de Mountain View añaden a los resultados de sus búsquedas, un botón con el que podremos recomendar a nuestros contactos un resultado de búsqueda, algo así como el “me gusta” de Facebook, y, claro está, cuando nuestros amigos realicen una búsqueda y encuentren un resultado que nos gustó, encontarán una anotación indicando este hecho y, lógicamente, lo verán algo más resaltado que el resto de resultados.






¿Sólo podremos verlo en los resultados de búsqueda? Pues, afortunadamente, no sólo lo veremos en los resultados de búsqueda porque, si no fuese así, sería imposible encontrar las recomendaciones de nuestros amigos; por tanto, podremos visualizar, a través de los perfiles de Google, las recomendaciones que nuestros amigos van haciendo, lo cual explica por qué Google impuso, hace poco, que los perfiles fuesen públicos.

Así que, para poder utilizar Google+1, necesitaremos un perfil en Google, ya sea creando uno nuevo o bien, actualizando el que tengamos y, si estamos deseando probarlo ya, entrar en el Labs de Google y unirnos a las pruebas de Google+1, porque, por ahora, estará en fase de pruebas hasta que decidan extenderlo a todos los usuarios.



¿Y qué más opciones tenemos? Pues básicamente Google+1 sirve para eso, compartir contenido con nuestros contactos, al igual que el “me gusta” de Facebook, si bien hay un detalle interesante porque, además de marcar como “interesantes” los resultados de búsqueda, también podremos marcar anuncios de Adwords, lo cual abre una interesante puerta para el marketing online a través de los anuncios en Google.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram