China ya es el mercado de mayor crecimiento para Apple y su iPhone

El anuncio que daban ayer nuestros compañeros de Apple Weblog sobre las impresionantes cifras de Apple durante el primer trimestre de este año no pilló por sorpresa a nadie.

Y es que por todos es sabido que a la empresa de la manzana le van las cosas muy bien desde que fuera lanzado iPhone y sus dos posteriores incursiones en el terreno de los dispositivos móviles con iPad y el lanzado iPad 2.

Uno de los datos que se daban es el aumento del 113% en ventas de iPhone, algo que era de esperar debido a su creciente popularidad. Aunque investigando un poco descubro una cosa que sí me ha llamado bastante la atención, y es el hecho de que en China las ventas de iPhones han subido la espectacular cifra del 250%, es decir, más de tres veces con respecto al trimestre anterior y lo que hacen que China sea ya el mercado de mayor crecimiento para Apple y su iPhone.

iPhone 4 fue lanzado en el país asiático a mediados de septiembre, y pese a que allí las copias de smartphone de Apple son algo habitual, tuvo una muy buena acogida y llegó a agotarse en varios puntos clave como Shangai o Hong Kong.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram