Twitter lanza Web Intents, un cliente interactivo para webs

Twitter acaba de lanzar una interesante API dirigida a los editores de sitios webs. Web Intents es un esfuerzo de la compañía por generar una mayor interactividad entre un alojamiento, Twitter y los usuarios, una herramienta que permitirá “funcionar” y aplicar el lenguaje de Twitter desde la web en la que nos encontremos. El equipo nos cuenta de qué va esta nueva herramienta:

Hoy estamos lanzando una simple adición a la nueva API denominada Web Intents que hace que sea posible realizar tweets y que se muestren en una web de manera interactiva. Web Intents proporcionar un flujo emergente optimizado para interactuar con los usuarios y los tweets en Twitter, ya sean Tweets, Responder, Retweet, Favoritos o seguimiento. La nueva herramienta permite a los usuarios interactuar con el contenido de Twitter en el contexto de su sitio, sin abandonar la página o tener la autorización de una nueva aplicación sólo para la interacción.


Es decir, que ahora podremos responder a un tweet o realizar un retweet sin salir de la página. Una aplicación que se pedía a gritos ya que hasta ahora no había otra manera que acudir a Twitter para obtener un feedback.

Desde la web de desarrolladores de Twitter nos ofrecen un desglosado bastante sencillo con el que podemos implementar los códigos que generan Web Intents y cómo se usa. Bastará con añadir un línea de código Javascript de la red de microblogging. Os paso el enlace de las líneas que podremos añadir en una página:

Reply
RT
Favorito
Follow
Poco más que decir. Se trata de una gran ayuda para todos aquellos que tengáis una web y utilicéis diariamente Twitter.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram