Rumor: Google Nexus ¿Tablet?

¿Para qué cruzó google la carretera? Para vender tablets con Android Honeycomb. Aunque el gigante americano está más que contento con su aventura como “fabricante” de smartphones, al parecer no se han conformado con eso. Según las informaciones de un ‘experto’ del site mobile-review, Google estaría planeando una tablet propia, para competir directamente con Samsung, Apple o Motorola.


Esto respondería a la extraña decisión de Google de no liberar todavía el código fuente de Android Honeycomb, que estaría recibiendo ciertos toques en aras de prepararlo al 100%. Como ya sabemos, Samsung ha optado para sus Tabs por usar la interfaz TouchWiz que les caracteriza para hacer la interfaz más atractiva, mientras que Motorola ha sufrido en sus propias carnes los problemas reportados de honeycomb y su interfaz, que se especula han causado las pobres ventas de Xoom, la tablet de la marca.

La compañía elegida por Google para hacer frente a la fabricación de la nueva tablet sería LG, fabricante Coreano de productos tan dispares como Televisores de alta definición, ordenadores portátiles… o lavadoras. Aún pendientes del lanzamiento de su Optimus Pad, la primera tablet capaz de capturar imágenes y video en 3D, en LG estarían ya trabajando en el dispositivo para Google, que planearía lanzar este producto durante la segunda mitad de este mismo año.

¿Por qué este rumor tiene más base que otros? En el pasado, la rumorología ya había dictado la aparición de un tablet-PC de Google con Chrome OS, pero nunca llegó a hacerse realidad. El secretismo de Google por sus proyectos es casi tan conocido como el de Steve Jobs, y es difícil que se filtren datos de sus proyectos (Aunque últimamente se le hayan escapado muchos secretos) pero hay dos puntos claves que nos hacen tomarnos esta noticia bastante en serio.

Con cada GRAN versión de android hay un dispositivo oficial:
— android 1.0 tuvo HTC Dream, que si bien no fue un Nexus, fue proclamado como Googlephone allá por donde paró.
— Cuando se lanzó Ecclair, apareció Nexus one, que sentó las bases para futuros smartphones,
— Antes de la salida de Gingerbread, se anunció el Nexus S fabricado por Samsung, con las últimas novedades del mercado, como el chip NFC.

El estado actual del mercado: Mientras Apple era la reina y señora de este mundillo, competir era extremadamente difícil, pero ahora que la mayoría de grandes compañías se han animado a comercializar una tablet, es el momento ideal para aprovechar el nombre de Google, y los éxitos pasados, e introducir sigilosamente un nuevo producto con unas excelentes características y un sistema operativo mejorado para lograr abrirse camino hacia la cima.

Buena idea o no, lo cierto es dada la trayectoria de Google con sus smartphone de factura propia, esta supuesta Nexus Tablet dará mucho que hablar si consiguen mejorar Honeycomb lo suficiente como para que sea la mejor opción. Por mi parte, y como sugerencia, opino que no estaría mal poder hacer capturas de pantalla sin tener que hacer root, y lograr más cohesión en los estándares del Android market.

Domingo Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram